La Agencia de Cultura, Deportes y Turismo realizó un balance sobre gestiones institucionales a nivel provincial y nacional

Tras una gran cantidad de viajes y reuniones con diferentes autoridades, el área ha apuntado a múltiples objetivos que beneficiarán a Malargüe a futuro.

La Directora de la Agencia de Cultura, Deportes y Turismo, Dra. Constanza Segura, brindó un balance de novedades sobre las tareas realizadas en su viaje a diferentes puntos del país y los diversos aspectos que abarcaron las reuniones que mantuvo con autoridades nacionales e internacionales. La agenda comenzó a desarrollarse desde el 8 de septiembre.

Segura comenzó contando que fue acompañada por el Director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola, con quien asistieron a una reunión en el Ministerio de Turismo, gestionando aspectos institucionales relacionados con el Paso Pehuenche y la Tragedia de Los Andes, de la que se cumplirán próximamente 50 años. Estos encuentros tuvieron la presencia de autoridades del vecino país de Chile y responsables de la Feria Internacional del Turismo (FIT), la cual se llevará a cabo de manera presencial, ya que en 2020 no se pudo por el contexto de pandemia. “Queremos marcar presencia, que Malargüe esté representado de la mejor manera” contó. La Directora destacó que las flexibilizaciones sanitarias ahora permiten comenzar con una nueva normalidad en cuanto a los eventos que se realizan habitualmente, por lo que se busca articular todas estas acciones para dar movimiento a Malargüe.

La Directora anticipó que se vienen meses muy interesantes para nuestro departamento en términos de las actividades de la agencia, como la reunión junto al Director de Cultura, Facundo Lineros, en la ciudad de Mendoza con la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri. En este encuentro se ultimaron detalles relacionados a Vendimia, como la elección del jurado para la elaboración del guión. También se abarcaron aspectos relacionados con lo patrimonial, como programas a los que el municipio puede acceder y que interesan particularmente por el Museo Jorge Luna, el molino Rufino Ortega y su restauración y proyectos que ponen en valor a los Corrales de Rufino Ortega. “Fue muy positivo estar en contacto con referentes de cultura de los diferentes departamentos” sostuvo.

La referente de la Agencia,  dijo que el balance de todos estos encuentro y viajes ha sido muy productivo, destacando la importancia de abrir canales de comunicación. “Salimos a mostrar Malargüe a la provincia y al resto del país, además de cualquier frontera que se nos presente” aseguró la Directora.

Cambiando de temática, y respecto a cuándo se pueden abrir las puertas del departamento para conocer diferentes atractivos de Malargüe como el molino histórico, Segura recordó que el mismo recibió tareas de restauración que se vieron perjudicadas por la caída de un árbol tras un temporal. En este sentido, comentó que se necesita una reparación muy específica al tratarse de un monumento histórico nacional, por lo que se necesita ser muy respetuosos de los procesos administrativos que deben cumplirse a rajatabla. “Estamos en la etapa final de las reparaciones, muy pronto vamos a tener las puertas abiertas del molino abiertas, queremos que ese espacio cultural comience a ser utilizado por malargüinos y quienes nos visitan, ya que es parte de nuestra identidad” agregó la Directora.

Para finalizar, la Dra. Constanza Segura recordó las actividades que se viene por el Día de la Madre, el cual se festejará en todos los parajes rurales, con la colaboración de la Dirección de Cultura y la Coordinación de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios. Por supuesto, estos festejos también tendrán lugar en el radio urbano, desarrollándose durante los fines de semana de octubre. Sobre más eventos que se vayan realizando, Segura recordó que todo se informará a través de la página web de la Municipalidad de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp