Las delegaciones rurales siguen trabajando a paso firme

Los trabajos en cada paraje continúan cada semana, y así lo hacen saber los encargados, quienes se movilizan para escuchar y dar solución a las necesidades de los vecinos.

Todas las semanas, los delegados de la zona rural informan todo tipo de tareas que se desarrollan en sus localidades, las cuales apuntan a mejorar las condiciones de vida de todos los residentes. En este caso, las novedades llegan desde Bardas Blancas, Las Loicas y Ranquil Norte. También se suma en esta oportunidad personal de la coordinación de Distrito.

En primer lugar, el delegado de Bardas Blancas, Miguel Luna, comenzó diciendo que han tenido una semana bastante agitada, ya que se ha estado preparando el predio para el torneo de futbol y vóley mixto del domingo pasado. Luna agradeció a todos los equipos que han participado del encuentro y a la gente de la comunidad que se abocó a la finalización de estos trabajos.

Por otra parte, Luna comentó que se ha armado una garita de seguridad para la escuela de Bardas Blancas, ya que la misma ha sido dañada. Además, se ha regado las canchas, luego de la participación de la gente.

En tareas de reparto, el delegado detalló que se distribuyeron los bolsones de alimento, como ya es habitual, sumado también a la repartición de agua en los puestos a los que no puede acceder el camión o bien, se encuentra en otros lugares aledaños. Agregó que se han hecho labores con tractor en conjunto con Distrito, desde donde brindaron este tipo de maquinaria. Otra tarea que se ha llevado a cabo es la reparación de potreros y huertas en zonas cercanas a Bardas Blancas.

Ya en el paraje propiamente dicho, Miguel Luna detalló que siguen las tareas de limpieza habituales. También, en el lugar se desarrolló la capacitación de guía de turismo, a la que asistió bastante gente según contó el delegado. “Es algo nuevo que se brinda a la comunidad, todo aquel que quiera hacer este curso sólo deben tener las ganas de asistir” dijo.

Siguiendo con el informe, el delegado de Las Loicas, Roberto Avila, que están construyendo una cancha de vóley, gracias a que la Dirección Provincial de Vialidad ha aportado una máquina para ayudar en dicha labor. “El próximo 9 de octubre, tendremos un torneo de vóley mixto, donde recibiremos equipos de Bardas Blancas, El Manzano y El Chihuido, estamos poniendo todas las ganas para que esto quede bien” dijo Avila.

Aprovechando la presencia del equipo de la DPV, el delegado sumó que se repararon cunetas y las tomas de agua. Ya el día miércoles, la máquina se trasladó a la zona de Poti Malal para mejorar el camino del lugar.

El último delegado que comunicó sus labores fue Emanuel Ibarra, desde Ranquil Norte. Lo primero que destacó para el paraje fue la construcción de un piso para dos mástiles en la escuela primaria. A esto le sumó que continúa la limpieza de la plaza y el camping, además de labores de riego.

Por otro lado, Ibarra comentó que el pasado viernes, personal de la delegación se trasladó a Bardas Blancas para buscar las garrafas del programa “Garrada Social”, las cuales se han entregado en los puestos. En este trabajo colabora personal municipal, que también trasladó a un peón de un puesto, el cual necesitaba transporte para llegar a destino. Se realizó otro viaje, en este caso de urgencia desde Barrancas para trasladar a una familia hasta la ciudad de Malargüe.

En lo que respecta al manejo de basura, el delegado expresó que se retiraron desechos en La Pasarela, la cual también corresponde a la delegación de Ranquil Norte. Allí también se llevó a cabo limpieza, poda y plantación de árboles y riego. Remarcó también, que se realiza la correspondiente separación de residuos, buscando colaborar con el medio ambiente.

Particularmente en el paraje de Ranquil Norte, se hizo el rastrillaje de calles, levantamiento de piedras y ramas que puedan quedar después de los trabajos que ejecuta Defensa Civil. Lo que respecta a los vecinos, el personal de la delegación debe viajar a buscar los bolsones para la gente que los solicita, para armarlos y repartirlos a los pobladores. También se repartió agua para familias de Calmuco, quienes deben permanecer en sus puestos, ya que, en los próximos días, comienza la parición de sus animales.

Ibarra recordó que todos los años, la escuela realiza una salida al camping de Ranquil Uncay, que se encuentra a pocos kilómetros de Ranquil Norte. Allí asisten los alumnos, además de personal de celadores para pasar el día. Justamente, la escuela primaria presta las instalaciones para los chicos de vóley y fútbol. Allí también se habilitó el funcionamiento de internet, entre otros aspectos, por lo que el delegado pidió que se cuide todo o que han conseguido instalar allí.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp