Red de gas: continúa ampliándose en diferentes barrios de Malargüe

Desde Servicios Públicos continúan trabajando fuertemente para ampliar la red de gas en el departamento como así también en tareas de arreglos y bacheos asfálticos.

El Ing. Juan Sosa informó que la semana anterior se culminó el proceso licitatorio de la contratación para la mano de obra de la red de gas del barrio Procrear, finalmente se adjudicó la obra por un monto de $8.531.765 el cual es inferior al presupuesto oficial establecido por la Dirección de Obras Públicas, lo que representa una muy buena noticia para los vecinos. 

Al respecto detalló que los beneficiados con dicha obra pagarán ese trabajo mediante el pago de la factura de gas, la suma del importe de la mano de obra más los materiales que se utilicen para la misma. 

Confirmó que en 15 días aproximadamente se dará inicio a la obra, en primera instancia se presentará la carpeta de proyectos por parte de la empresa adjudicataria en Ecogas y una vez aprobada se autoriza el inicio real de los trabajos en terreno.

Respecto a los plazos de obra contó que se contempla un total de 120 días, dentro de los cuales los primeros 30 son destinados a la aprobación de documentación ante la prestadora de servicio y luego 90 días de trabajo de corrido en el lugar propiamente dicho. “Estimamos que a principios del 2022 tengamos la red construida en condiciones de ser habilitada por Ecogas para que cada vecino pueda acceder a su conexión domiciliaria”.

Además indicó que la red está contemplada para la totalidad de viviendas que tiene el barrio, por lo tanto la obra beneficia a los vecinos que ya habitan el lugar y a quienes lleguen posteriormente al vecindario.

Por otro lado, habló sobre la red de gas en Colonia Pehuenche, comentó que hace algunos días quedó habilitada la etapa 1 por lo que hay varios vecinos que ya están accediendo al servicio. Se trata de una obra culminada y ya procedieron a un nuevo llamado a licitación -el cual se encuentra publicado- para ejecutar la red de gas por calles Las Golondrinas, Las Calandrias y Los Zorzales lo que vincula el barrio Nueva Esperanza con esa última calle. Indicó que es una obra sumamente importante ya que beneficia de manera directa a 120 familias que se podrán conectar de manera inmediata al servicio.

Respecto al presupuesto, Sosa contó que asciende a aproximadamente 22 millones de pesos que serán financiados por el municipio y posteriormente se irá cargando a cada uno de los adherentes el costo de la cobra en cuotas para que puedan afrontarla, lo que también le sirve a la comuna para eventuales obras futuras. 

Para terminar, detalló que continúan con el plan de bacheo asfáltico en las arterias que todos los vecinos conocen como así también reparación y bacheo de calles adoquinadas. Manifestó que en los próximos días estarán llegando a barrio El Payén, Ampliación Rufino Ortega y otros de la zona e indicó que actualmente están ejecutando varias alcantarillas; puntualmente en calles Host y Barrera por lo que tienen cortada la intersección para el hormigonado de las mismas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp