“Creemos que vamos a tener el mejor Skatepark de la provincia”

Desde Servicios Públicos realizaron un viaje de visita a otros Skatepark de la provincia a fin de replicar las bondades de esas obras y evitar posibles errores.

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe, Ing. Juan Sosa indicó que la obra del Skatepark comenzó el pasado 6 de septiembre para la cual han trabajado antes y durante el comienzo de obra en contacto estrecho con los usuarios del futuro parque. “A raíz de distintos planteamientos e inquietudes de los jóvenes, la semana pasada concretamos un viaje a otros puntos de Mendoza para visitar otros Skatepark”, dijo.

Explicó que son obras difíciles ya que no muchas empresas constructoras tienen experiencia en su creación, por lo que la finalidad del viaje fue encontrar obras para replicar lo positivo y también conocer algunos errores que puedan haber cometido para evitarlos. 

Comentó que el proyecto trae aparejadas diversas obras en cuanto al diseño de barandas, tipología de materiales, entre otras para asegurar además el bienestar de los usuarios. “Creemos que vamos a tener el mejor Skatepark de la provincia de Mendoza en cuanto a calidad constructiva y diseño”, aseguró Sosa.

Respecto a las posibles competencias, Juan expresó que seguramente se podrá usar para ello una vez finalizado. “Los Skateparks se usan desde el punto de vista deportivo pero también desde el turismo y la cultura” dijo y aseguró que la idea es darle valor agregado donde -una vez terminado- se llamará a concurso para que sean los mismos ciudadanos los que diseñen toda la imagen de los muros y pisos del lugar. 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta