La Municipalidad de Malargüe declaró asueto administrativo para el 7 de octubre

Se debe a la celebración del Día de la Virgen del Rosario, instituida como patrona de Malargüe. Esta fecha se suma al feriado declarado a nivel nacional con la intensión de promover el turismo interno.

Cada año, la Municipalidad de Malargüe declara para el 7 de octubre un asueto administrativo en alusión a las celebraciones por el Día de la Virgen de Rosario, instituida como Patrona de nuestro departamento por San Pablo Pio V y además el HCD, a través de la ordenanza 766/1996,lo estableció como interés departamental.

Expuesto lo anterior, el intendente malargüino, Lic. Juan Manuel Ojeda determinó -mediante el decreto 1280/2021- el asueto administrativo para el personal municipal, quedando exceptuados del mismo quienes cumplen sus funciones por diagramas. Es necesario aclarar que esta fecha se encuentra incluida dentro del calendario festivo de la comuna.

En el decreto se especifica: “Que las relevantes expresiones populares insertas en la tradición local como lo es en este caso, no deben pasar desapercibidas en función de otorgar el reconocimiento oficial de la mencionada fecha y posibilitar la participación de toda la comunidad”.

Coincidentemente, el Gobierno Nacional declaró al viernes 8 de octubre feriado con fines turísticos ya que el lunes 11 de octubre será feriado nacional por el Día de la Diversidad, que se celebra el martes 12.

Recordemos que según figura en la normativa nacional para promover el turismo interno, “los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior” (tal el caso del Día de la Diversidad 2021), mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes “serán trasladados al lunes siguiente”.

En este sentido, desde la comuna informaron que el martes 12 de octubre retomarían la atención administrativa en sus horarios habituales, aunque garantizaron el normal funcionamiento operativo de los servicios que brinda el municipio a los vecinos de la localidad.

Desde la subsecretaría de trabajo sede Malargüe, la Dra. Silvina Barré comunicó que tanto el 8 como el 11 de octubre son considerados feriados y por lo tanto se aplica la normativa de la Ley de Contrato de Trabajo (los días feriados nacionales rigen con las normas legales sobre el descanso dominical). “Se aplica el art 166 LCT, en el caso que se presten servicios cobrarán la remuneración normal de los días laborales, más una cantidad igual”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp