Zoonosis comenzó a esterilizar los animales de la zona rural

Desde la semana pasada, el personal del área inició tareas en los parajes del departamento con el objetivo de esterilizar mascotas y concientizar a la población sobre esta temática.

El director de Veterinaria y Zoonosis, Dr. Martín Vargas, detalló que hace unos días personal de dicha área se trasladó hasta Agua Escondida para llevar a cabo trabajos de esterilización de caninos y felinos, tanto hembras como machos. Vargas comentó que se acercaron a realizar las castraciones tanto pobladores locales como de puestos aledaños. Cabe destacar que vecinos de La Ahumada, poblado que se encuentra a 35 Km de Agua Escondida, también llegaron al lugar para esterilizar a sus mascotas.

El doctor Vargas contó que las personas de La Ahumada le solicitaron ayuda e información sobre cómo trabaja el personal de Zoonosis. Respecto a esto, el director junto a sus allegados brindó una charla en la radio del lugar sobre tenencia responsable de mascotas y todo lo que ello implica.

Volviendo a Agua Escondida, el director recordó que se hizo entrega de cartelería y folletería sobre prevención de hidatidosis en la escuela de la localidad. Además, también se distribuyeron pastillas anticonceptivas y antiparasitarias, las cuales previenen la enfermedad antes mencionada.

Para finalizar, Vargas anticipó que tienen la idea de ir al resto de los parajes rurales que han dado aviso de las problemáticas de sobrepoblación de mascotas y tenencia irresponsable de mascotas. La intención es brindar una charla educativa y de concientización sobre estos aspectos. Concluyó agregando que avisarán en qué zona se encontrarán próximamente, una vez lo tengan acordado con los delegados de cada paraje.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp