Brindarán talleres por el Día de la Mujer Rural

Es en alusión a los festejos de hoy viernes 15 de octubre. Los talleres que dictarán serán relacionados a la salud y estarán a cargo del Área Sanitaria Malargüe.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, desde el Área Sanitaria en conjunto al municipio organizan diversos talleres que estarán llevando a cabo este viernes a partir de las 14 horas en el salón del Centro de Salud 176 en La Junta.

El programa cuenta con diversas temáticas enfocadas a la salud de la mujer, en detalle: lavado de manos, salud bucal, salud sexual y reproductiva y atención integral a la mujer.
“Abordaremos con una asistente social, además, la cuestión de género y violencia; en este sentido buscamos replicar y llevar estás mismas actividades a otros lugares de todo el departamento”, expresó el Dr. Francisco Pinol, referente del Área Sanitaria de Malargüe al ser consultado sobre el tema.

El primer Día Internacional de las Mujeres Rurales se celebró el 15 de octubre de 2008. Fue establecido por la Asamblea General en su resolución 62/136, de fecha 18 de diciembre de 2007, reconociendo “la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp