Continúa el mes de la inclusión en Malargüe

Aunque en un principio estaba estipulado que las actividades de concientización se extendieran por una semana, se determinó que las mismas se desarrollen a lo largo del mes de octubre.

La referente de la Oficina de Discapacidad dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Malargüe, Edilia Chiliguay, brindó detalles de lo que está aconteciendo durante el corriente mes en materia de inclusión. Particularmente, la semana destinada a este último aspecto se extendió, por primera vez, a lo largo de todo octubre.

Para comenzar con la información, Chiliguay comentó que en la primera semana brindaron acompañamiento en la Caravana de Educación y a las escuelas; además, mantuvieron reuniones con diversas instituciones como la Cámara de Comercio. “Nos parece sumamente provechoso porque nos da pie para empezar a trabajar en los empleos para personas con discapacidad” detalló.

En cuanto a lo que resta del mes, la referente contó que continuarán difundiendo todo lo que hace la Oficina de Discapacidad, la Junta Certificadora y el Servicio de Prevención, Rehabilitación Interdisciplinario que tiene Malargüe para las personas discapacitadas. “Esto es único en la provincia, es un trabajo arduo que realizamos con la directora del Hospital Regional, Yolanda Carbajal” dijo Chiliguay, que también destacó que ya tienen varias plazas reservadas para dicho servicio.

La referente añadió, por otra parte, que el mes pasado realizaron estudios médicos en la ciudad de Mendoza, a chicos con discapacidad que realizan deportes. Esto dio la posibilidad de coordinar con diferentes autoridades en la materia para encontrarse en nuestra ciudad del 22 al 24 de octubre. El 23 se llevará a cabo una caravana, a la cual se invita a toda la comunidad para participar y decorar sus vehículos haciendo referencia a la inclusión. “Es importante para nosotros saber cómo se percibe la inclusión en Malargüe” expresó Chiliguay. El día 24 terminarán las actividades con un festival artístico. Respecto a las visitas oficiales, se hará presente la Directora de Discapacidad de Mendoza, el Intendente de Ciudad, entre otras.

Edilia recalcó que todos estos trabajos se han realizado en conjunto con diferentes áreas municipales, como las direcciones de Cultura, Promoción y Políticas Turísticas, Deportes y la Escuela de Montaña.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta