Malargüe realizará el primer foro para adolescentes

El mismo tendrá lugar en el mes de noviembre y están invitados todos los 4º, 5º y 6º años de las escuelas secundarias.

“Yo Participo” es el nombre que recibió este Foro Departamental que tiene como objetivo general llegar al adolescente insertándolo a crecimientos, elevándolo al protagonismo y hacerlo partícipe y testigo de este avance. El encuentro está confirmado para el lunes 1 de noviembre, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de 8 a 13 para el turno mañana y de 14 a 18 para los alumnos de la tarde.

Cristina Del Papa, referente de la oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, explayó que les hubiese encantado poder invitar a todos los miembros de las escuelas secundarias pero que por cuestiones sanitarias debieron reducir la convocatoria para 10 estudiantes por curso.

“Va a ser un debate, porque nosotros le vamos a dar lineamientos y ciertas herramientas para que ellos trabajen bajo una modalidad de taller. Habrá lugar para el intercambio de opiniones, optimizar la  participación sobre los 4 ejes que vamos a presentar, los cuales estarán a cargo de distintos profesionales”, anticipó.

También reveló que todos los alumnos que asistan tendrán un certificado de participación y añadió que la intención es realizar más foros de estas características y con las temáticas que ellos mismos planteen en esta primera edición.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta