El sueño de la conectividad en la zona rural está a un paso de hacerse realidad

Un alto porcentaje de la población malargüina habita en la zona rural y ellos llevan casi tres décadas esperando este hecho histórico, que en cualquier momento se cumplirá.

En sus principios, la Gestión Ojeda prometió implementar un Plan de Comunicaciones en la zona rural que incluye, entre otras cosas, la conectividad a la red de internet, la cual se trabaja con la fundación UNIR. Con el pasar de los meses el proyecto fue tomando fuerza y lograron realizar distintas instancias que lo componen hasta la más reciente que fue hacer una reunión virtual -a modo de prueba piloto de la conexión- de la que participó el intendente malargüino, Lic. Juan Manuel Ojeda; el Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suárez; el presidente del HCD, Martín Palma; la secretaria de Gobierno, Paola Paleico; el director de Distrito, Juan “Juancho” Ojeda; la directora de Acción Social, Viviana Mosca, la directora de la Agencia de Comunicaciones Pamela Rodríguez ,vecinos de La Salinilla, Chalahuen, El Cortaderal y Bardas Blancas y Marcos Diaz, pilar fundamental para que estas conexiones se realicen a través de la fundación UNIR.

Tras este hecho inédito e histórico para nuestro departamento, el Intendente creyó necesario recordar que los vecinos de la zona rural hacen hasta 40 kilómetros, y a veces más, buscando señal para establecer una comunicación. Reveló que los vecinos le contaron que llevan más de 28 años esperando la conectividad y gracias a esta gestión, la comunidad rural podrá hacer realidad su sueño muy pronto.

“Quisimos que este primer intento de comunicación fuese con la participación del Gobernador para agradecerle el apoyo en relación al Plan de Comunicaciones, que va dando muy buenos resultados.”, sostuvo Ojeda al tiempo que reveló que con esta prueba piloto ,y de a poco, van a ir conectando a todas las zonas rurales de Malargüe ya que “la conectividad y las comunicaciones son fundamentales. Falta mucho por hacer, pero estos cambios reales son los grandes cambios”, sostuvo.

No obstante agradeció al Gobernador Rodolfo Suárez por su aporte para la conexión que se hará en estas zonas y por su voluntad por participar de la reunión virtual. Al igual que agradeció a Marcos Diaz de la fundación encargada de realizar las conexiones.

Entre sus palabras, el Gobernador Suárez afirmó que ya está la herramienta para conectarse las veces que sean necesarias y se puso a disposición del Intendente para seguir colaborando.”Estas herramientas nos permiten estar juntos, más cerca y las distancias dejan de existir”, insistió el mandatario y luego manifestó que pronto harán un encuentro formal para que los vecinos puedan exponer sus necesidades.

Celso Forquera, delegado de La Salinilla y El Cortaderal, se mostró muy feliz por los resultados obtenidos en este proceso e indicó: “Es un logro histórico… esto es muy importante para nosotros. Tantos gobiernos pasaron y nadie hizo este trabajo. Hoy podemos estar conectados, estudiar desde la casa… Nos cambió la vida a todos… Es algo grandioso y estoy muy agradecido”.

Francisco González, de Malal Negro, compartió su alegría y agradeció a la gestión por todas las cosas lindas que han hecho y por la ayuda para los puesteros. Cerró la nota reconociendo: “Quedan cosas por hacer y pedir, pero lo que más quiero hoy es agradecer”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp