En un emotivo homenaje se impuso el nombre “Dra. María Beatriz Langton” a la nueva biblioteca médica

El medio día de ayer se vistió de emoción junto a familiares, amigos y colegas de la doctora María Beatriz Langton que la acompañaron en un merecido homenaje.

“Así como Borges se figuró alguna vez, el paraíso “bajo la especie de una biblioteca”, el acto que hoy nos convoca y nos motiva a imaginar el futuro bajo la forma de esta nueva biblioteca que hoy inauguramos en bien de nuestra comunidad, socios, estudiantes presentes y futuros”.…comenzó diciendo la locutora en el acto de imposición de nombre a la nueva Biblioteca Médica, donde se vivió una jornada emotiva presenciada por el Intendente, miembros del gabinete y público en general. 

La doctora Beatriz Langton o más conocida como “la doctora Martínez”, contó que llegó de su Corrientes natal recién recibida en agosto del ´73 donde comenzó a trabajar y ejerció hasta el año 2000. “Corría un viento que quería volver y después me di cuenta que no, es como si hubiera nacido aquí en Malargüe”, aseguró.

Dra. María Beatriz Langton

Explicó que la idea de donar su biblioteca surgió hace tiempo ya que ella tiene mucha cantidad de ejemplares y asegura que uno puede leer una o dos veces un libro, pero que luego alguien más los tiene que leer. “Hay mucha lectura básica en medicina, son libros que siempre van a estar actualizados”, cerró.

La directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters contó que fueron donados más de 900 ejemplares entre los cuales hay libros de medicina y literatura en general. “La doctora cuenta que en sus largas guardias leía mucho y todo ha quedado en la biblioteca”, dijo e invitó a toda la comunidad a visitarla.

Detalló que fue la misma doctora la que se comunicó con la coordinadora de la biblioteca, Araceli Ubillos para manifestar su intención de poder regalar todo su material a la Municipalidad de Malargüe, lo que logra el nexo con toda la comunidad. Además indicó que muchos de esos libros son los que utilizó la doctora durante su estudio y que ya están a disposición de todos los malargüinos y a lo que se suman las donaciones de otros médicos y personal de la salud. 

Por su parte, el intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda expresó su alegría por poder homenajear e imponer el nombre de la doctora a la biblioteca, donde recordó a su mamá quien junto a la doctora lo trajeron al mundo. “Este reconocimiento no es solamente por la donación de libros sino reconocer a una profesional de vasta trayectoria en nuestro departamento que vino a pelearla, a luchar como muchos otros que llegaron y dieron por Malargüe mucho de sus vidas”, dijo y agregó: “Los libros se traducen en educación, no hace falta ser universitario para leer un libro”, aseguró e indicó que muchos lograron aprender a leer y escribir a través de un libro e hizo hincapié en la importancia de fortalecer el hábito de la lectura.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp