Mas de 70 entrenados recibieron sus certificados

Se entregaron los certificados a los entrenados bajo el Programa Enlace donde mas de 70 personas recibieron su certificado mientras que 100 más están en practica actualmente. 

El intendente municipal, Lic. Juan Manuel Ojeda comenzó agradeciendo a quienes hacen parte del programa destacando la participación de los entrenados, “Sin lugar a dudas la sociedad necesita de estos proyectos y programas innovadores”, dijo. 

Mencionó que cuando surgió el programa no tuvo dudas en absorber los costos desde el estado para que los comerciantes y empresarios pudieran acceder al mismo. “Entrenar no solo significa aprender y tener un conocimiento adquirido, entrenar significa ser responsable, trabajar con los mismos objetivos de la institución u organización a la cual se le presta un servicio”, hizo hincapié en la importancia de seguir entrenando, sugirió a los jóvenes sumarse, confiar y seguir aprendiendo en vistas del desarrollo del departamento.

La directora territorial de Empleo y Capacitación provincial, Lic. Emilce Vega Espinoza estuvo presente en Malargüe para acompañar en la entrega de certificados del Programa Enlace. “Un placer poder conocerlos y ver las caras de aquellos formularios que vamos firmando”, comenzó diciendo.

Continuó contando que el programa de entrenamiento laboral certificado es un programa de apenas un año y que ya ha logrado formar a más de 3500 mendocinos, más de 2000 pymes participan del mismo y brindan la oportunidad de entrenar a los interesados. “Entrenar a alguien significa brindar la oportunidad de que se acerque al mercado formal, que aprenda a trabajar”, aseguró. Además, dio a conocer que el Ministro Enrique Vaquié les ha dado a dura tarea de trabajar para mejorar el empleo en la provincia y reconoció que los números no son alentadores pero aseguró que se encuentran convencidos de que podrán mejorar la situación a través de herramientas concretas como son el programa enlace y enlazados. 

Informó que gracias al Enlazados -que hoy otorga un subsidio de 32000 a de cada trabajador- actualmente hay 990 puestos generados en todo el territorio provincial, “Es decir 990 trabajadores hoy tienen un sueldo fijo, hoy pueden acceder a una obra social, hoy pueden acceder a sus aportes jubilatorios”, sentenció. Asimismo añadió, falta mucho por hacer pero que sí hay que celebrar los logros que se hacen además con el acompañamiento del sector privado e hizo un reconocimiento especial a la Municipalidad de Malargüe ya que a través del Intendente Juan Manuel Ojeda realiza un aporte en cuanto al pago del plan medico obligatorio, del seguro de accidentes personales  y también parte del incentivo económico, “Es decir un comercio del departamento que toma una persona en entrenamiento laboral tiene un costo cero”, dijo y aseguró que se continuará  trabajando en políticas reales y concretas. 

Por su parte, la referente de la oficina de empleabilidad de la Municipalidad de Malargüe, Paola Mercado contó que fue una grata jornada junto a la directora territorial donde pudieron entregar los certificados a todos aquellos chicos que se entrenaron para trabajar.  Son 45 los comercios que actualmente están trabajando bajo el Programa Enlace mientras que son 70 chicos los que terminaron y unos 100 pasantes. “Hemos tratado de acompañar lo que más hemos podido a los comercios y a los chicos, ha sido un año difícil”, aseguró haciendo referencia al contexto de pandemia por lo que los participantes se vieron muy beneficiados con dicho programa.

Mercado explicó que el rango etario para los participantes es amplio ya que va desde los 18 a los 55 años de edad, “Tengo una entrenada que tiene 57 años”, dijo e indicó que es importante sumarse si así lo desean ya que es una gran oportunidad que brinda el gobierno en conjunto con el municipio y el sector privado. Respecto a la salida laboral comentó que el entrenamiento dura 4 meses lo que se puede extender 3 meses más, “La idea es que puedan tener un entrenamiento de 7 meses y que después el comercio -si tiene la posibilidad- los deje en blanco”. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp