Las delegaciones rurales no descansan en favor de los vecinos

Los encargados brindan su informe semanalmente y detallan cada mejora para los parajes y, fundamentalmente para sus vecinos.

 

Cada semana, Como ya es habitual, cada delegado de cada localidad de la zona rural, brinda un detallado informe sobre las tareas que están desarrollando actualmente, así como también algunas que pueden haber quedado relegadas por algún inconveniente en particular. En esta ocasión, la información proviene de Bardas Blancas, Las Loicas, Ranquil Norte y La Junta.

En general, la mayor parte de los parajes coinciden en algunas tareas, como limpieza y mantenimiento de plazas, cunetas, construcción de pisos o riego, recolección de residuos, poda de árboles, construcción de insumos para los vecinos, recolección de garrafas, distribución de bolsones de alimentos y reparto de agua en puestos y riales cercanos. También se han organizado encuentros deportivos en diferentes zonas con partidos de vóley y fútbol, en los cuales cada paraje presenta equipos para competir.

Las principales novedades de Bardas Blancas, las comunicó el delegado Miguel Luna, comenzando por las máquinas que han trabajado en las cercanías. Una de ellas es la retroexcavadora que se encuentra en Malal Negro, con trabajos de represas y desagües. La otra pertenece a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), que realizó el mantenimiento del camino de Chenqueco a lo largo de 15 km de ida y 15 km de vuelta.

Otro aspecto a destacar fue la inauguración del informador turístico de la localidad, con presencia de vecinos y autoridades, lo que es un gran avance para Bardas Blancas, generando empleo e información para los visitantes del paraje. También se llevó a cabo la oferta educativa para los alumnos de 5º año de secundaria.

Por su parte, el delegado Roberto Avila de Las Loicas, comentó que trabajaron en conjunto con personal de Espacios Verdes en la zona de Río Grande, podando árboles que generaban riesgo para los pobladores. Otro aspecto importante fue el trabajo de una visitadora social a los puestos bajo la jurisdicción de Avila.

Emanuel Ibarra, a cargo de la delegación de Ranquil Norte, informó se ha diagramado un esquema para el turismo, ya que llegan bastantes visitantes a la zona, por lo que el personal encargado de este aspecto trabaja prácticamente toda la semana. También se destaca un viaje de tierra negra para el invernadero de la escuela para próximas plantaciones.

La Junta también hizo llegar su informe a través de la delegada Margarita Forquera, que explicó que se trabajado en el ámbito deportivo, junto al director de Deporte Social y Rural, prof. Pablo Araujo. Forquera agregó que es Micaela Ollarce quien colabora en este sentido con la conformación de equipos de chicos entre 7 y 14 años de edad, además de equipos de vóley mixto con edades libres, lo que permite que cualquier interesado pueda participar.

Cabe recordar que una gran parte de todas las actividades que realizan las delegaciones rurales, se realizan junto a la Dirección de Distrito, a cargo de Juan “Juancho” Ojeda. Dicha área suele brindar diferentes insumos a los delegados según sus necesidades.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp