Se agotaron los cupos para el Duatlón Aniversario Malargüe

La competencia se llevará a cabo el domingo y recorrerá más de 30 Km del territorio malargüino, tanto en pedestrismo como en mountain bike.

Este fin de semana se desarrollará la 1º edición del Duatlón Aniversario Malargüe, competencia que contará con aproximadamente 150 deportistas, incluso desde fuera del departamento. El director de Deporte Social y Rural, Prof. Pablo Araujo, detalló cómo se dividirán los tramos de cada disciplina, además de comentar sobre la premiación y el trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio en este aspecto.

Araujo especificó que los cupos para la carrera se completaron el jueves pasado, habiendo contado con tres semanas para realizar su inscripción. “Esto nos gratifica mucho, ya que es una competencia que tendrá una gran afluencia de espectadores” dijo. Remarcó además que el evento comenzará el domingo a las 9 y la largada será a las 9:30 horas.

El circuito está comprendido por 5 km de pedestrismo, dividido en senderos y calles de tierra. Según el Director, en este sentido, esta parte del recorrido “será de muy baja dificultad”. Luego, llegará el turno de los 23 km de mountain bike por circuitos de rural bike con dificultad nula, con algunos lugares con segmentos más técnicos. La carrera finalizará con otros 5 km de pedestrismo, con distancias iguales tanto para competidores individuales como para postas.

En cuanto a la premiación, cada categoría recibirá sus trofeos y también se entregarán regalos de parte de los sponsors y de la Cámara de Comercio, con la cual, la Dirección de Deporte Social y Rural trabajó conjuntamente en el cobro de las inscripciones y la administración del dinero para las premiaciones y las remeras de los competidores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp