Siguen las mejoras en la zona rural

Los delegados de la zona rural trabajan arduamente para continuar mejorando las condiciones de vida de los lugareños.

La promotora rural, perteneciente a la Dirección de Distrito, Emilce Ávila comentó que realizaron diversas tareas en El Alambrado en una tarea conjunta con otras áreas del municipio.  Informó que colocaron carteles tallados en madera como así también colaboran con Vialidad para lograr colocar la cartelería correspondiente de la zona. Además contó que entregaron juegos de cortinas para el Salón Comunitario del lugar, que fueron dadas por la Incubadora de Empresas, Distrito y Cultura.

Detalló que colaboraron con Laura Vázquez de la Oficina de Tierras Fiscales Delegación Malargüe para realizar las inspecciones, donde los vecinos los recibieron con total alegría y con esperanza de lograr buenas noticias. Por último, indicó que el festejo del Día de la Madre fue exitoso con una buena organización, “Muy agradecidos a nuestro coordinador por el apoyo que nos brinda para seguir trabajando”, cerró.

Por su parte, el delegado de Las Loicas, Roberto Ávila detalló que ésta última semana trabajaron fuertemente en el arreglo y pintura de la localidad. Así también informó que realizan tareas conjuntas con una visitadora social con quien recorren puestos a fin de conocer la situación de cada vecino. 

Desde Bardas Blancas, el delegado Miguel Luna comentó que continúan manteniendo la zona, cortando el césped, realizando riego y limpieza de acequias. Además informó que llevaron viajes de áridos a la familia Moya de Agua Botada y repasaron una toma para que otras familias tengan agua en sus potreros. Explayó que quedó habilitada la oficina de Informador Turístico donde trabajan dos personas de manera permanente en conjunto con la Asociación Civil Vuelo de Cóndor.

Desde la localidad de La Junta, su delegada Margarita Forquera indicó que ésta semana estuvo el camión de gas en el SUM del lugar, lo que es muy importante para cualquier actividad que se requiera realizar. El 1° de noviembre visitó algunas familias de Loma Negra y otras áreas junto a Laura Vázquez  en las inspecciones de Tierras Fiscales. “Muy lindo, la gente está contenta, nos recibieron muy bien”, dijo. 

La referente deportiva del paraje, Micaela Ollarce invitó a toda la comunidad al torneo de vóley mixto con edades libres y fútbol infantil hasta 14 años que se realizará el día domingo 7 de noviembre en dicho paraje. “Tanto los equipos de vóley como los padres hemos trabajado mucho para tener en condiciones el lugar en donde se va a realizar el torneo. Los esperamos a todos para que puedan ir a divertirse y pasar un domingo distinto”.

El delegado de Ranquil Norte, Emanuel Ibarra informó que han estado trabajando en la casa de un vecino que necesitaba colaboración para la finalización de un piso como así también gestionaron la llegada del camión de agua. Contó que siguen realizando los contenedores de basura para el paraje.

También indicó que son muchos los turistas que pasan por el lugar por lo que las informadoras turísticas trabajan firmemente. Terminó indicando que el mantenimiento del pueblo es constante con limpieza y riego para el bienestar y comodidad de aquella comunidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp