Se realizó un simulacro de sismos en una escuela malargüina

Las maniobras realizadas se sumaron a las desarrolladas en el resto de la provincia por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Imagen ilustrativa

El día de ayer, se llevó a cabo este simulacro en la escuela Bustos Dávila por parte de la Dirección de Defensa Civil local, a cargo de Víctor Andrade. Especificó que se eligió este establecimiento para ver cómo funcionan los protocolos, agregando que todo resultó correctamente en cuanto al control de los mismos.

Andrade habló sobre la preparación de las instituciones en general para estas maniobras y comentó que esto no se trata de ser rápidos en cuanto a las acciones, sino de tener las evaluaciones de riesgo para situaciones de sismos y sus respectivos protocolos. Un ejemplo de ello son los vidrios, sobre los que se debería colocar cinta adhesiva en forma de cruz para que no estallen y lastimen a los niños.

Imagen ilustrativa

“Por suerte salió todo bien, las medidas tomadas fueron las correctas en cuanto a los roles asignados en el tema seguridad” aseguró el Director de Defensa Civil. Remarcó que se eligió la escuela Bustos Dávila porque no había participado de estos simulacros con anterioridad, y que fue gratificante la actuación de la seguridad tanto pasiva como activa.

Por último, anticipó que también se han realizado simulacros similares en el aeropuerto de nuestra ciudad. Esto sirve para medir los tiempos de respuesta para acudir al lugar de los hechos cuando se produzcan este tipo de hechos relacionados con movimientos sísmicos.

Fotos: Prensa Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp