El centro de emisión de licencias da a conocer múltiples novedades

La información abarca diversos aspectos, como los horarios de atención actuales, las renovaciones y vencimiento teniendo en cuenta la pandemia y demás.

Irma Ibarra, desde el Centro de Emisión de Licencias de Conducir, dio detalles sobre diferentes puntos de interés para la población malargüina. Detalló cómo están trabajando con la atención presencial y cómo se manejan las renovaciones, vencimientos y la emisión de licencias para quienes las solicitan por primera vez.

Para comenzar, Ibarra comentó que la oficina atiende de manera normal de 8 a 13 hs, con atención personalizada y de manera presencial. Según indicó, esto marca que han abandonado el sistema de turnos por teléfono. Respecto a las renovaciones de las licencias vencidas hasta el 31 de diciembre, la encargada informó que hay que comenzar a acercarse a la oficina, ya que les faltaría el curso para rendir la parte teórica a quienes se les venció su licencia en época de pandemia. “Cuando ellos vengan a rendir, tendrán que hacer el examen teórico, así que los vamos a asesorar y les vamos a agendar el turno a cada una de las personas” explicó.

Otro de los temas que abarcó la encargada, es una duda presente en la comunidad, que tiene que ver con el cambio de domicilio que puede haber realizado la persona que solicite su licencia. Detalló que habiendo pasado 90 días de este cambio, se deberá rendir el examen teórico sumado al práctico.

Sobre los turnos que se están atendiendo por día, Ibarra especificó que, de lunes a viernes, se toma a 15 personas los exámenes teórico y práctico, sobre todo cuando acuden por primera vez. Este número de turnos es diario y se les suman hasta 20 personas en renovaciones, marcando entre 35 y 40 solicitantes diarios los que pasan por el Centro de Emisión de Licencias de Conducir diariamente, siempre cuidando los protocolos sanitarios vigentes.

Irma se refirió también al éxito que han tenido con las capacitaciones en la zona rural, en las que visitaron todos los parajes. A raíz de esto, se buscará hacer integración con los mismo, brindando charlas a los chicos de las escuelas que hayan cumplido o estén cerca de cumplir 18 años y quieran solicitar la licencia de conducir por primera vez. “A esto, le sumaremos alguna actividad deportiva aparte” añadió. Aclaró que próximamente habrá más información disponible al respecto.

También comentó que, desde el 9 y 10 de diciembre próximos, se realizará una actividad destinada a niños de jardín de infantes y alumnos de hasta segundo año de primaria. La misma consistirá en concientización, señalización, pista vial y más.

Para finalizar, la encargada brindó un informe sobre accidentes viales en Malargüe, el cual detalla que en los últimos dos años han bajado este tipo de siniestros, lo que es importante según Ibarra y que da pie a continuar con la concientización vial. Expresó por último su alegría por dar a conocer esta estadística que indica el compromiso y buen accionar de los malargüinos.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta