La Oficina de Empleo realizó capacitaciones de granja

Las capacitaciones se desarrollaron con total éxito con la finalidad de promover y enseñar buenos hábitos para la cría de conejos, cerdos y aves de corral.  

Desde la Municipalidad de Malargüe, a través de la Oficina de Empleo, Betiana Baigorria informó que han desarrollado diversas tareas en este mes de noviembre. La agente municipal indicó que durante todo el mes realizaron charlas-talleres en una tarea conjunta con personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)  sobre cría de conejos, porcinos y aves de corral. 

Contó que participó el público en general y escuelas como la técnica agropecuario de La Junta y  El Sosneado con un total de 15 personas por capacitación. Las mismas fueron totalmente gratuitas con una carga de media jornada.

Indicó que la modalidad fue teórica-práctica donde los participantes lograron aprender -a través de los profesionales- los hábitos necesarios para lograr criar las diferentes especies. Además explicó que visitaron a diferentes productores para conocer cada realidad y lograr volcar los conocimientos en el campo de acción.  “Buscamos donde realizar la parte práctica y luego lo teórico se realizó en las uniones vecinales y los SUM de cada barrio”, dijo. 

Debido a la alta demanda Baigorria aseguró que el próximo año se seguirá trabajando en estas temáticas, “A partir del año que viene daremos inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones”, cerró. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp