Los maternales cierran su ciclo lectivo

Después de un arduo trabajo, ésta semana y la entrante será protagonizada por los actos de cierre de ciclo de los Jardines Maternales donde mas de 100 pequeños dejarán sus salitas para pasar a formar parte de la educación formal. 

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo, la coordinadora de los jardines maternales de la Municipalidad de Malargüe, Lic. Adriana Agüero contó con entusiasmo que ya está todo dado para que se desarrollen los actos de fin de año de los diferentes jardines. 

Detalló que el miércoles 1º de diciembre se dará inicio con el Jardín Maternal Nº 180 Quel-Quel el que tendrá lugar a las 18hs en el Polideportivo Municipal, allí aproximadamente serán 100 los alumnos que egresarán de la salita de 3 años.

Además indicó que el jueves 02 de diciembre será el turno del Jardín Nº 115 Semillitas del Sur a las 19hs también en el Polideportivo, mientras que el viernes 03 será el acto del Jardín Nº 387 Huemul también a la hora 19 en el Polideportivo. 

Los eventos seguirán el sábado 04 de diciembre donde el Jardín Maternal Nº 388 Colorín Colorado brindará su acto a las 19hs en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus; el domingo será el turno del Jardín Nº186 Abejitas Laboriosas a las 19hs en el Polideportivo local y por último, será el momento del Jardín Nº 162 Sury el martes 7 de diciembre  a las 18hs en el Centro de Convenciones. 

La Coordinadora expresó que son muchos los pequeños que participan de los diferentes jardines maternales que dependen de la Municipalidad de Malargüe. Indicó que se realizó un gran trabajo de articulación con las instituciones desde donde se supo que están egresando de maternales y pasando a sala de 4 años unos 100 niños.

Por otro lado, explicó que a partir de sala de 4 años, los papás deben asistir a la Dirección General de Escuelas (DGE) para despejar dudas, ya que a partir de esa edad los pequeños comienzan a formar parte de la educación formal, mientras que desde la Agencia de Desarrollo Educativo se encargan de inscribir y trabajar con pequeños  recién nacidos hasta los 3 años de edad que participen de los jardines maternales exclusivamente. 

Además, Agüero se expresó orgullosa por la labor desarrollada por las directoras y seños que trabajan en cada Jardín Maternal ya que, luego de la pandemia, tuvieron que reinsertarse y acomodarse a las circunstancias que se fueron presentando. “Es un año emotivo y significativo, se ha dado un trabajo en equipo muy valioso y para destacar, estamos cerrando un año importante, desde la presencialidad hasta los logros académicos, técnicos y pedagógicos”, dijo.

Para terminar la coordinadora cerró: “Un saludo muy  especial a las familias de los jardines maternales, a la mamá que se hizo el tiempo de participar, a los papás que participan cada día, es para destacar la participación de los abuelos tíos y hermanos, les agradezco por confiar en cada institución y hacerse parte de los mismos”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp