Balance positivo desde la Dirección General de Escuelas local

Luego de la dura vivencia de la pandemia, desde la DGE informaron que el trabajo realizado durante y posterior a la misma ha dado frutos muy positivos en la comunidad educativa. 

La subdelegada de la Dirección General de Escuelas (DGE),  Fabiana Glatigny indicó que luego de la situación de pandemia, éste año se comenzó con la asistencia en forma presencial, con burbujas lo que dejó un balance positivo, “Mendoza fue la única provincia que comenzó la presencialidad de burbujas a lo que se fueron sumando los distintos niveles educativos”, dijo.

Explayó que todo ello fue gracias al gran trabajo que realizaron los diferentes directivos, docentes y celadores los cuales cumplieron con todos los protocolos sanitarios necesarios emanados por el Ministerio de Salud. “Creemos que ha sido muy positivo en cuanto a la presencialidad”, contó e informó que las estrategias dadas para los alumnos con trayectorias débiles también ha resultado muy provechoso tanto en primaria como en secundaria y aprovechó para informar que los chicos que no deben materias ya no asisten a clases. “Cada institución ha buscado herramientas para ayudar a los chicos a pasar de año”, aseguró. 

Hizo referencia a que el balance ha sido positivo en su totalidad tanto en las escuelas de la ciudad como en las de la zona rural donde también se trabajó con presencialidad de manera muy responsable. Además, comentó que se trabajó arduamente en la infraestructura de las diversas instituciones como es el playon de la escuela Savio primaria, en la Rufino Ortega, Lemos y varias escuelas albergue, “Se ha ido trabajando efectivamente en las reparaciones que van surgiendo por el mismo desgaste que sufren las instituciones solucionando los inconvenientes rápidamente”. 

Por otro lado, la Subdelegada informó que se desarrollarán los diversos actos de fin de año de cada comunidad escolar donde también se trabaja bajo estrictos protocolos y con gran organización para que todos tengan su momento, “Después de este año y medio de pandemia, creo que va  a ser un acto no solo de cierre de ciclo sino también emotivo, ya que se volvieron a encontrar entre compañeros”.

Para cerrar, expresó que fue un año de mucho aprendizaje para todos donde se logró con mucho cuidado volver a la presencialidad y detalló que siguen trabajando firme con las trayectorias débiles, “Desde el gobierno escolar se ha tomado muy en cuenta entendiendo que la pandemia dejó muchas situaciones de vulnerabilidad ya que surgieron diversas situaciones, por ello la DGE ha tratado de acompañar a todas y cada una de las circunstancias”, aseguró y remarcó el trabajo que se hizo en lo local ya que lograron continuar con la entrega de bolsones, el acompañamiento a todas las instituciones y la vacunación a docentes que se desarrolló en una tarea conjunta con el Área Sanitaria Malargüe. 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp