Campaña de castración canina y desinfección estará en Ranquíl Norte

Con el objetivo de estar presente en la zona rural cubriendo las necesidades de los animales domésticos, se realizará la campaña de castración, vacunación antiparasitaria, antirrábica y anticonceptiva, en esta oportunidad será en Ranquil Norte. 

Personal de la dirección de Veterinaria y Zoonosis estará en la zona de Ranquil Norte el próximo jueves 2 y viernes 3 de diciembre durante la mañana de 9 a 13hs y en la tarde de 15 a 18hs , realizando desinfección en las escuelas también continuando con la campaña de castración de caninos y felinos, machos y hembras.

Se solicita desde dicha oficina,  que asista solo una persona por mascota para evitar aglomeración de personas. Además, se estará aplicando la vacuna antirrábica y anticonceptiva y se entregará pastillas antiparasitarios y para los perritos que no se someten a cirugía se le aplicará liquido para combatir las garrapatas. “La idea es poder hacerlo más seguido, ya estuvimos en Agua Escondida ahora vamos a Ranquil Norte y esperamos poder llegar a los demás distritos”, manifestó Martin Vargas médico-veterinario a cargo del área.

Asimismo, Vargas dio a conocer que en esta época se trabaja arduamente con respecto a la garrapata y detalló que la mejor forma de prevenirla es con medicación que se le aplica a la mascota que tiene un lapso de duración generalmente de 2 meses, además tratar de realizar una desinfección en el hogar, sobre todo para evitar algunos parásitos de la garrapata que se pueden transmitir de la sangre a la mascota y afectar algunos órganos, incluso puede contagiar  a las  personas si es picada por una garrapata; si bien ese problema no lo tenemos por el momento en Malargüe, es primordial velar por la salud de nuestras mascotas.

Indicó que seguirán trabajando para volver con la campaña a los barrios,  “Pronto vamos a poder continuar, en este tiempo estamos con muchas actividades, tenemos que organizarnos bien para poder realizar todas las tareas que planificamos”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp