Se llevó a cabo el primer encuentro Expectativa Joven

Un espacio de reconocimiento social, educativo y de esfuerzo personal de los adolescentes malargüinos que finalizan el ciclo educativo de nivel secundario.

El encuentro Expectativa Joven surge como una propuesta planteada por los presentes en el I Foro de Adolescentes, en donde los jóvenes expresaron sus angustias, melancolías y expectativas en un nuevo camino a recorrer y desde el Área de Niñez, Adolescencia y Familia trabajaron en una jornada de convocatoria abierta y a voluntad de quienes quisieran formar parte de la misma.

Según los detalles brindados por la referente del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristina Del Papa los objetivos para este primer encuentro Expectativa Joven fueron los siguientes:

  • Reconocer su esfuerzo educativo y su finalización de ciclo educativo de Nivel Secundario.
  • Fortalecer espacios de construcción de ciudadanía y desarrollo personal psicosocial.
  • Ponderar las nuevas expectativas joven.
  • Acompañar los procesos de formación e iniciativa laboral.

Del Papa comentó que este espacio de reconocimiento social, educativo y de esfuerzo personal de los adolescentes malargüinos que finalizan el ciclo educativo de nivel secundario se llevó a cabo con la presencia de estudiantes de 5º y 6º año de las distintas escuelas del departamento, quienes pudieron recorrer los distintos stands ubicados en el Anfiteatro del Parque del Ayer.

Estuvieron presentes desde la Universidad de Cuyo de San Rafael y sede Malargüe, profesionales de salud mental, Cámara Joven y Centro de Adicciones. Los jóvenes que se acercaron pudieron recorrer los distintos stands y sacar sus dudas al respecto y además disfrutaron de música en vivo.

“Hay una buena expectativa para el año que viene para seguir trabajando con otras herramientas que los mismos participantes pidieron. Fue muy productivo y rescato mucho la participación de los profesionales”, cerró Del Papa.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp