La Campaña de Vacunación y Castración sigue llegando a la zona rural

El quirófano móvil de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis estuvo en Agua Escondida y Ranquil Norte para practicar castraciones a perros y gatos como así también vacunando las mascotas.

Con las flexibilizaciones de la pandemia y la disponibilidad de los recursos necesarios el personal de Veterinaria y Zoonosis continúa avanzando en la normalidad de sus funciones y por ello es que desde hace un tiempo recorren la zona rural con la Campaña de Vacunación y Castración, la que en esta oportunidad estuvo desarrollándose en Ranquil Norte y Agua Escondida.

Martín Vargas, director de Veterinaria y Zoonosis, contó acerca de las tareas que estuvieron llevando a cabo en las mencionadas zonas y además agregó que aprovecharon el viaje para visitar las instituciones escolares para realizar desinfecciones, desinsectaciones y dejar material informativo para que los alumnos trabajen sobre la tenencia responsable de mascotas y la prevención de la hidatidosis. Luego agradeció el apoyo recibido por la gente de Agua Escondida y Ranquil Norte.

 

No obstante especificó que mantuvieron reuniones con los delegados de las distintas zonas rurales para brindar información sobre la Expo Caprina que ya están empezando a organizarla para que puedan participar los productores y puedan exponer sus animales y no solo eso, si no también que puedan acercarse a los profesionales que son jurados y que trabajan en el tema en distintos lugares de país y así quitar cualquier duda que tengan al respecto. En este sentido, invitó a los productores que quieran participar o consultar algo acerca de la Expo Caprina a que se acerquen a la oficina de Zoonosis.

Aprovechó la ocasión para mencionar que tienen mucha demanda de turnos en la oficina por lo que pidió paciencia a los vecinos y recordó que de lunes a viernes, de 8 a 13 horas están aplicando vacunas antiparasitarias y antirrábicas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp