Robaron líneas de alumbrado público

Los hechos se registraron a lo largo de toda la semana e intervino la policía, quienes pudieron dar con algunos de los involucrados.

 

Siguen continuamente los hechos vandálicos y robos de bienes públicos en los distintos barrios de Malargüe, principalmente en Colonia Pehunche 1, donde los vecinos reclamaron por el alumbrado público apagado. Tras la recepción del mismo,  personal de la dirección asiste al lugar para detectar la falla pero para sorpresa de todos habían sustraído toda la línea del alumbrado.

Juan Sosa, director de obras públicas, reveló que la primera vez fueron 300 metros pero la segunda fueron entre 1800 y 2000 metros de cableado, correspondientes a las líneas de alumbrado. Luego, el hecho se repitió y pudo asistir la policía que fue alertada por los mismos vecinos y allí pudieron aprehender a uno de los implicados en el robo, que según informó personal policial al municipio, los involucrados serían menores de edad.

Pero eso no fue todo, sino que también al querer sustraer estos cableados algunos postes sufrieron daños y han quedado fuera de línea. Lo peor de la noticia la afirmó Sosa al puntualizar: “Solo contando materiales la suma de lo sustraído ronda los $2.000.000. Es lamentable porque la municipalidad ahora no puede ejecutar estas obras porque no tienen el material necesario y el tiempo de las mismas es prolongado por lo que las calles deberán quedar a oscuras”.

Finalmente instó a la comunidad a que sigan avisando a la policía cuando vean casos sospechosos, hechos vandálicos o robos para que la fuerza de seguridad pueda accionar rápidamente, tal como sucedió en esta oportunidad.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp