El Centro Integrado de Montaña cerró las actividades de 2021

Durante este último fin de semana se llevaron a cabo una capacitación de rescate en Los Molles y un trekking en Payún Liso, en Payunia, lo que marcó la finalización de las acciones de este año.

Para comenzar, el encargado del Centro Integrado, Jorge Fernández brindó detalles sobre lo acontecido en Los Molles con la certificación en Primeros Auxilios en zonas agrestes, que finalizó el viernes por la tarde. “Todo fue muy enriquecedor en lo referido a las prácticas, se desarrollaron varios simulacros sobre varias dificultades que pueden suceder en los recorridos a la cordillera” sostuvo.

Contó también que una empresa de turismo aventura fue la que lideró y financió este proyecto de capacitación, lo que marcó la exclusividad para sus guías. Esto tuvo gran repercusión según el encargado, ya que varios operadores turísticos han solicitado información sobre estos cursos, esperando que sean cada vez más abarcativos.

 

Respecto al trekking, Fernández dijo que fue muy intensa ya que comenzaron a las 4 am, dirigiéndose hacia el sector occidental de La Payunia, al circuito turístico Los Volcanes. Esta actividad tuvo la participación de miembros del Parque Deportivo de Montaña de Mendoza, junto al intendente del departamento de Ciudad, Ulpiano Suárez y parte de su gabinete. Se sumó también personal de Gendarmería Nacional, particularmente del Escuadrón 29 de nuestra ciudad, la Cruz Roja Filial San Rafael, empleados del aeropuerto, técnicos en conservación de la naturaleza y guardaparques locales.

En horas de la tarde, los participantes de la actividad llegaron a la cumbre cerca de las 4 pm, tras unas cuatro horas de ascenso. “El objetivo fue cumplido, llegar a plantar una bandera con la leyenda Payunia, Patrimonio Mundial, lo que quiere decir que pretendemos seguir fortaleciendo y alentando este proyecto” expresó Fernández.

Para terminar, el encargado comunicó que éstas fueron las últimas actividades del calendario 2021, por lo que el 2022 será mucho más intenso en sus primeros meses, con una agenda diversificada, con trabajos con niños y adolescentes en la Escuela de Montaña. “Vamos a ir adaptando y flexibilizando la agenda en función a la demanda” cerró Jorge Fernández.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp