Nuevos casos de Covid-19 surgidos de un evento masivo 

Desde el hospital regional y Osep apelan a la responsabilidad de la sociedad para seguir cuidándonos a fin de frenar los contagios que volvieron a surgir en nuestro departamento.

Desde el Hospital Regional Malargüe la directora ejecutiva, Lic. Yolanda Carbajal informó que se detectaron dos nuevos casos de Covid-19 positivos y precisó que uno de ellos es una mujer que asistió a una fiesta de egresados que se desarrolló el pasado viernes en el Hotel Risco Plateado. “Queremos decirles a las personas que estuvieron en la mesa Nº 3 que deben cumplir el aislamiento correspondiente”, dijo. 

En este sentido, Carbajal indicó que intentaron contactarse con cada uno de ellos ya que el protocolo de haber compartido sin barbijo más de 15 minutos dice que deben aislarse por 14 días corridos a fin de saber si se contagiaron o no, como así también explicó que quienes presenten síntomas pueden asistir a alguna de las instituciones para ser atendidos.  Respecto a la empresa en la que se desarrolló el evento dijo que ya estuvieron en contacto y saben que todo el personal mantuvo el uso de tapabocas en todo momento como también remarcó que gran parte de la fiesta se hizo al aire libre.  

El gerente asistencial de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep), Fabián Mangado informó que se trata de una mujer de 45 años de edad, quien está vacunada con las dos dosis y desde Osep se le está haciendo el seguimiento. “Presentó fiebre y pérdida de gusto. Recordamos que deben seguir cuidándose, usar barbijo y alcohol, en las fiestas intenten estar en espacios abiertos”, aseguró.

Por su parte, el gerente administrativo de Osep, Mauricio Martínez contó que quienes necesiten hisoparse pueden concurrir a la sede de calle Roca y Emilio Civit los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 12:30 horas.

Desde las áreas se hizo hincapié en que debemos seguir cuidándonos, cumplir con los protocolos y sobre todo ser responsables si se presentan síntomas compatibles con la Covid-19 tales como: Fiebre, tos, cansancio y pérdida del gusto o del olfato.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp