En Malargüe instalan distintos puntos de vacunación contra la Covid-19

Con esta medida se busca facilitar el acceso a la vacuna para que los vecinos vayan completando el esquema correspondiente y así aumentar la protección ante las nuevas cepas.

A raíz de la baja concurrencia que se estaba observando en el Polideportivo Malargüe para recibir la dosis adecuada en cada caso, desde el Área Sanitaria Malargüe decidieron trasladar puestos de vacunación contra la Covid-19 a distintas zonas del departamento que presentan gran concurrencia de vecinos tales como los supermercados, bancos, plazas, el municipio y demás. La medida comenzó a desarrollarse el viernes 24 en la puerta del supermercado Vea, obteniendo un balance sumamente positivo.

“Tuvimos que ir a buscar más personal y vacunas ya que la asistencia fue mayor a la esperada”, afirmó el Dr. Francisco Pinol, responsable del Área Sanitaria Malargüe, al referirse al punto de vacunación establecido afuera del supermercado. Así mismo comunicó que desde hoy, lunes 27 de diciembre, la Vacunación contra covid-19 se realizará a partir de las 8 horas en los siguientes puntos de Vacunación:

  • Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 176 – La Junta.
  • Hospital Malargüe.
  • Polideportivo Municipal

Detalló que en estos lugares se realizará:

  • Refuerzo con AstraZeneca.
  • Única Dosis de CamSino.
  • Vacunación de niños entre 3 y 11 años, con Sinopharm. (Pueden asistir sin turno).
  • Vacunación de niños de 11 a 18 años, con Pfizer. (Pueden asistir sin turno).
  • Primeras y Segundas dosis.

Aclaró que los pacientes deberán asistir con DNI y carnet de vacunación.

En este sentido, recordó a la población que desde el día de la fecha (27 de diciembre) las personas pueden presentarse sin turno, es decir de forma espontánea para recibir la dosis correspondiente. Esta decisión incluye a los menores de entre 3 y 11 años y significa que a partir de hoy habrá espontaneidad para todos, incluso para quienes se hayan inscripto y todavía no recibieron la respuesta.

Además especificó que desde ahora el intervalo entre la segunda dosis y el refuerzo de vacuna COVID-19 es de 4 (cuatro) meses para los mayores de 18 años.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp