Defensa Civil Malargüe trabajó en un incendio forestal y asistió a vecinos perjudicados con la tormenta

Desde el área  trabajan arduamente para combatir inclemencias climáticas y asistir a los vecinos que lo soliciten.

 

 

El director de Defensa Civil Malargüe, Víctor Andrade informó que trabajaron el pasado 27 de diciembre en un incendio forestal. Contó que recibieron un llamado donde se los alertaba sobre un incendio sobre ruta 186 a la altura de la Antena DS3 donde se hicieron presentes a las 00:30hs.

Indicó que en el lugar se produjo un incendio forestal donde quedaron afectadas unas 100 hectáreas, las cuales -luego de un gran trabajo- pudieron sofocar y hoy ya está extinto. Explicó que trabajaron con un ataque directo al fuego con un gran equipo que está altamente capacitado para combatir este tipo de incendios, quienes lograron terminar con las llamas rápidamente y después, permaneció en el lugar una guardia de cenizas.

Respecto al comienzo del fuego, el Director explayó que se debió a las altas temperaturas que estamos transitando como así también a los rayos caídos con la presencia de tormentas eléctricas. “Pedimos a los vecinos que sean cuidadosos, si realizan fuego tener la precaución de apagarlo como se debe”, solicitó.

Por otro lado, Andrade se refirió a la tormenta de ayer, detallando que asistieron a algunos vecinos que sufrieron inundaciones en sus hogares y remarcó que para la jornada de hoy, martes 28 de diciembre, se esperan nuevamente tormentas por lo que sugirió precaución y prevención a los malargüinos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp