Malargüe abierto al turismo como destino seguro

Con la llegada de la temporada de verano de 2022 y la suba de casos por la irrupción de la variante Ómicron, nuestro departamento está preparado para recibir visitantes bajo protocolos sanitarios.

Todos los ingresos a nuestra provincia están abiertos para que lleguen quienes deseen visitar nuestro destino y en este sentido desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas informaron que solo se necesitará el Certificado Circular Turismo o tener la App Cuidar.

Requisitos covid-19 para viajar a Mendoza desde cualquier provincia de Argentina, vía aérea o terrestre.

-No es necesario presentar test de PCR negativo para ingresar a Mendoza.

-No es necesario presentar esquema de vacunación.

-No hay restricciones horarias de circulación.

-Gestionar el Certificado Circular Turismo en: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado/condni

Es recomendable tramitarlo con 72 horas de anticipación a la fecha de inicio del viaje porque suele demorar su aprobación entre 3 a 72 hs.

Al gestionar el certificado será suficiente indicar una sola localidad de Mendoza, por ejemplo, Mendoza Capital o Malargüe o Las Heras, o la que esté disponible en el formulario. En algunos casos no aparece la localidad exacta en la que se hospedará. Seleccionando cualquier localidad no tendrá inconvenientes para trasladarse por toda la provincia.

  • No es necesario gestionar un certificado por cada provincia que transitará porque el destino final del viaje será Mendoza que es donde pasará su estadía.
  • Deberá consultar en cada provincia por la que transitará desde su lugar de residencia hasta el destino (Mendoza), si solicitan alguna documentación especial.
  • Una sola persona podrá gestionar el certificado y cargar los datos de las demás personas que viajen en el grupo.
  • Deberá tener a mano los DNI (plástico) porque le solicitarán los números de seguridad que aparecen en el inferior del mismo.
  • Deberá tener a mano el nombre y número de teléfono de contacto de una persona (familiar o amigo/a).

Requisitos Covid-19 para ingresar a Mendoza y Argentina desde el exterior, vía aérea o terrestre. 

Disposiciones generales

  • Previo a la realización del viaje, los operadores aéreos/fluviales/marítimos deberán verificar la declaración jurada que contempla los requisitos de ingreso que deben cumplir los pasajeros. Dicha declaración jurada se encuentra disponible para su descarga en http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php y será completada por los pasajeros.
  • La documentación requerida a argentinos, extranjeros residentes o turistas, podrá ser solicitada por las autoridades competentes en cualquier momento durante su estadía en el país.

Requisitos para argentinos o extranjeros residentes

  • Quedarán exceptuados de realizar cuarentena quienes hayan completado el esquema de vacunación y presenten test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de la fecha de embarque.
  • Aquellos adultos que no presenten constancia de vacunación deberán cumplir cuarentena y realizarse un test PCR al séptimo día.
  • Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.

Requisitos para extranjeros no residentes

  • Podrán ingresar todos los extranjeros que tengan el esquema de vacunación completo, PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de la fecha de embarque y seguro de salud COVID, siendo estos exceptuados de la cuarentena y la realización del test PCR al séptimo día.
  • Los menores de 18 años quedarán exceptuados de realizar cuarentena y test PCR al séptimo día.
  • Extranjeros adultos no residentes sin esquema de vacunación completo no podrán ingresar al país.

Para mayor información podrá consultar en la página web del Ministerio del Interior de Argentina – Dirección de Migraciones: https://www.argentina.gob.ar/interior

APP CUIDAR: como descargar el pase sanitario

  • Lo primero que hay que saber es que la versión actual, la 3.5, no tiene habilitada la opción del pase sanitario. Recién a fin de año estará disponible la versión 3.6, de donde se podrá descargarlo, según informaron desde el Ministerio de Salud.
  • Otro dato importante, no alcanzará con actualizar la versión 3.5 a la 3.6, habrá que desinstalarla y seguidamente instalar la nueva que estará operativa desde el 1 de enero. No obstante, una vez que se cuente con ella, el trámite será el mismo que hasta ahora.
  • Para utilizar la app es necesario contar con correo electrónico, número de CUIL y tener el teléfono con conexión a internet. Luego hay que buscar y descargar de la tienda de Android la app Cuidar Covid-19 Argentina.. Una vez abierta, hay que presionar el botón “ingresar”.
  • El siguiente paso es “crear la cuenta”. El usuario puede registrarse de dos maneras: escaneando su DNI o completando los datos de forma manual. Si se opta por la primera opción, hay que acercar el documento al teléfono con el código de barras al frente y darle permisos a la app para que pueda acceder a la cámara de fotos.
  • Ya creada la cuenta, llegará al mail del usuario un correo electrónico para activarla. Este mail debe buscarse en la casilla de mensajes y hacer click en el botón verde para habilitarla.
  • Al ingresar a la cuenta, la aplicación solicitará realizar el autotest en el que habrá que contestar una serie de preguntas sobre síntomas. Una vez finalizado el cuestionario, se podrá acceder al menú donde estará disponible el pase sanitario.
  • Actualmente, en ese menú están disponibles los certificados de turismo y de circulación. A partir del 1 de enero se sumará el PASE SANITARIO.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp