Deporte Social y Rural anuncia novedades para este comienzo de año

Desde la dirección ya planifican lo que será este 2022 con varias actividades en el corto y mediano plazo, en un calendario que promete estar cargado de deporte.

El profesor Pablo Araujo, director de Deporte Social y Rural, informó sobre los distintos eventos y propuestas que se preparan desde su área, destacándose las que se desarrollarán durante los meses de Enero y Febrero. “Se viene un año cargado de varios encuentros deportivos, tenemos la agenda anual prácticamente completa” aseguró.

Lo primero en tener lugar serán los encuentros de showball para chicos de 3 a 11 años; y de fútbol tenis, comenzando desde los 12 años, a los que se sumarán luego las categorías libres. Estas competencias se llevarán a cabo en Av. Gral. San Martín durante el fin de semana del 14 al 16 de enero.

Para continuar, Araujo comentó que se desarrollarán los ya habituales encuentros deportivos rurales, esta vez, en la localidad de Agua Escondida. Los mismos se llevarán a cabo durante el fin de semana previo al Festival Nacional del Chivo. “Queremos que la gente disfrute de la pileta, la cual ya está habilitada” confirmó.

Lo siguiente, ya para el mes de Febrero será el Triatlón Portezuelo del Viento, a desarrollarse el domingo 13. El director recordó que las inscripciones continúan abiertas y finalizarán durante la última semana de Enero. Los interesados en anotarse deben dirigirse al flyer que se encuentra colgado en la página web del municipio y seguir el tutorial para inscribirse en el caso de necesitarlo. “Ya hay varios competidores confirmados y seguramente será un gran espectáculo deportivo” dijo Araujo.

Por último, en cuanto a competencias, refirió que se retomarán a futuro los campeonatos de duatlones, los cuales son organizados por la Cámara de Comercio de Malargüe. Por su parte, también se espera que vuelva el fútbol social y barrial.

Cabe resaltar que, además de organizar todas estas actividades, la Dirección de Deporte Social y Rural también estará acompañando a diferentes actores privados en la realización de diversas propuestas que surjan a lo largo del año. Esto generará más eventos y más participación de la comunidad malargüina, quienes tendrán la posibilidad de participar de muchas competencias, sean municipales o no.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp