Miguel Ángel Martín Errigo inauguró su muestra fotográfica “Veranada”

La misma está expuesta en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus junto a la exposición de “Escultura de Rostros” de Santiago Alí.

El jueves por la noche quedó habilitada oficialmente la exposición de dos artistas malargüinos, Santiago Alí con “Escultura de Rostros” y Miguel Ángel Martín Errigo autor de “Veranada”. Ambas muestras están abiertas al público en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y se pueden visitar todos los días, de 8 a 22 horas.

Miguel Ángel Martín Errigo es nacido en Maipú (Mendoza) pero se considera malargüino por adopción. Él llegó a Malargüe en el año 1998, convocado por la Dirección de Turismo para realizar un relevamiento fotográfico -fotografía turística y paisajista- de la localidad y afirmó que a través de ese trabajo tuvo la dicha de conocer la ciudad, la cultura, las fiestas, la flora, la fauna, paisajes, su gente y todo lo que hace al departamento. “Con orgullo digo que Malargüe me atrapó”, mencionó.

Este artista es uno de los que inauguró el jueves en la noche su muestra en el Thesaurus y por ello invitó a la gente que se acerque a ver su trabajo para disfrutarlo y conocer algunas cosas que se hacen en veranada, nombre que Miguel le otorgó justamente a su exposición.

“Veranada” es una muestra fotográfica que refleja el arduo trabajo que realiza el puestero cuando se traslada, en trashumancia, desde su campo a la montaña para que los pastos de su tierra puedan recuperarse. “Hay gente que se traslada 6 o 7 días para llegar a la veranada con todas sus pertenencias, donde arman su rial y ahí pasan los días”, reconoció Miguel al tiempo que afirmó que él compartió algunas de estos viajes para realmente sentir cómo es el trabajo, vivirlo y compartirlo días y noches.

Con esta muestra fotográfica, el artista busca rendirles homenaje ante esa labor que hacen para que después todos podamos disfrutar de unos ricos “chivitos malargüinos”. Seguidamente explicó que el recorrido se compone de 15 fotografías, de 40 x 65 que pueden disfrutarse hasta el 21 de enero en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

Al momento de los agradecimientos mencionó en primer lugar a la Municipalidad de Malargüe por el apoyo al arte; a los directores de Cultura, Facundo Lineros y de Infraestructura Turística, Fernando Glatigny por agilizar estos eventos; al personal del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus por siempre estar atentos a lo que se necesita pero especialmente agradeció a los protagonistas de las imágenes, quienes le permitieron mostrar el trabajo que hacen y su forma de vida.

A continuación te dejamos el link de la nota realizada a Santiago Alí para conocer más acerca de su muestra “Escultura de Rostros”.

Santiago Alí expone “Escultura de rostros”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp