Para explotar minerales, la primera gestión se realiza en la Municipalidad

Luego de encontrar una importante cantidad de denuncias de canteras de tercera categoría en Cañada Colorada, solicitan a los interesados iniciar los trámites en el municipio.  

Desde la Dirección de Producción y Promoción Económica, el director José Gabriel Ferrero  informó a todas las empresas que no pueden realizar gestiones y denuncias de canteras sin mediar previa autorización por parte de la Municipalidad.

Explicó que tanto personas físicas y/o jurídicas que denuncien canteras o yacimientos minerales de tercera categoría en los campos de Cañada Colorada y que carezcan de la expresa autorización de la Municipalidad de Malargüe, no tendrán cursos favorables en la Dirección Provincial de Minería.

Asimismo, indicó que el Petitorio Minero o solicitud de la concesión debe ser realizada -en primera instancia-  por los interesados hacia la entidad superficiaria que es la Municipalidad de Malargüe. Reconoció que las canteras en Malargüe tienen un desorden de muchos años que no es fácil de solucionar, pero si aseguró que es uno de los objetivos por lo que desde su área se trabaja fuertemente para poder lograrlo

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp