Desde GIRSU piden a la comunidad cuidar los contenedores verdes distribuidos en la ciudad

Recientemente se ha detectado que los están utilizando para los fines que no fueron dispuestos y eso podría perjudicar la vía útil de éste. Además, desde la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, informaron que ya se han hecho actas y denuncias a los vecinos que no cumplen con las disposiciones municipales en cuanto a la campaña de limpieza barrial.

Foto de archivo

En Malargüe se continúa realizando la campaña de limpieza barrial aún en tiempos de pandemia. Remontándonos unos meses atrás podemos recordar que al principio pasaba la máquina con un camión recolectando los escombros de los vecinos pero lamentablemente, los agentes abocados a esta actividad son personal de riesgo (por la pandemia) y es por ello que decidieron cuidar la salud del empleado y cambiar la metodología de trabajo. Allí fue donde entran en juego los contenedores que se depositan en distintos puntos de la ciudad de acuerdo a un cronograma previsto.

Francisco Montiel, director de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU), contó que los contenedores metálicos quedan en un lugar fijo y las personas deben acercarse a depositar los escombros para que luego de un determinado tiempo el municipio pase a recogerlos y de ser necesario se vuelven a llevar al mismo barrio a fin de colaborar con los vecinos con esta tarea de limpieza.

Recordó que una vez finalizada la tarea mencionada, el vecino que retire escombros a la vía pública será pasible de multas. En este sentido, Montiel reveló que son más de 120 actas y denuncias las que han hecho por incumplir esta normativa aunque especificó que la cifra es mucho menor a la que estipulaban al principio.

Por otro lado, se refirió a los contenedores verdes de plástico para informar que los mismos son propiedad del municipio y por ende es de todos los malargüinos. Seguidamente pidió a la comunidad por el cuidado de éstos ya que recientemente han encontrado escombros depositados en el interior de ellos lo que dificulta a los recolectores porque eso hace daño a las palancas que son de plástico duro y se rompen. “Se deteriora el contenedor y es uno menos que tenemos para que sea usado por los vecinos”, reveló.

Finalmente solicitó a los vecinos que si ven a alguien tirando escombros dentro de los contenedores verdes que lo denuncien porque los contenedores son de todos y por eso hay que cuidarlos. Asimismo indicó que aquellos vecinos que tienen los contenedores verdes son los responsables de mantener la limpieza, desinfección y cuidado de éstos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp