Comenzaron los cursos de verano en oficios para el turismo

Por primera vez, los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT) a cargo de la Dirección General de Escuelas (DGE) abren durante el receso escolar para formar a personas en inglés turístico, atención al cliente, pastelería, mozos/as y camareros/as.

Desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo informaron que comenzaron a implementarse los cursos cortos de verano para capacitar en oficios vinculados con el turismo.

Hay que destacar que es la primera vez que se realizan en los departamentos. La formación se realiza en conjunto entre los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), la Dirección de Empleo y Capacitación, con los municipios y en el marco de un convenio de fortalecimiento del sector turístico entre el Ministerio de Economía y la DGE.

El director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, dijo que por primera vez los CCT se abrieron en verano para formar gente y brindar capacitación para que más personas se puedan vincular al mundo del trabajo.

Las capacitaciones se desarrollan en CCT de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján, Tunuyán, San Rafael, Malargüe, Rivadavia y Junín.

Las capacitaciones ofrecidas son inglés turístico, atención al cliente, mozo/a y camarero/a y elaboración de pastelería.

Concurrido arranque en Malargüe

En acuerdo entre la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, la Dirección de Empleo y Capacitación y los municipios de la provincia, y en el marco del convenio de fortalecimiento del sector turístico entre el Ministerio de Economía y la Dirección General de Escuelas, el lunes dieron comienzo las actividades en Malargüe. Debido a la gran cantidad de alumnos inscriptos, el curso de atención al cliente que se dicta en el Centro de Capacitación para el Trabajo 6-008 Luis Pasteur debió dividirse en dos turnos: tarde y vespertino.

Fuente: Gobierno de Mendoza

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!