Fiesta Nacional del Chivo: La escuela municipal de ceramología tendrá un stand de venta

La idea no solamente es vender sus productos sino también mostrar las técnicas y materiales que usan para la producción, además de reclutar alumnos para el ciclo lectivo 2022.

Múltiples son las actividades y ofertas que brinda la Fiesta Nacional del Chivo y entre ellas se encuentran distintos sectores de venta y/o exposición, donde las personas muestran los trabajos que realizan y los venden al público. Entre ellos la escuela municipal de ceramología, a cargo del profesor Alejandro San Martín, quienes en esta oportunidad decidieron participar para mostrar la producción que llevan a cabo en Malargüe con la elaboración de pastas propias y hechas con materias primas de la zona.

 

“La Fiesta Nacional del Chivo es importante para nosotros porque tenemos la posibilidad de mostrar nuestra producción y hacer hincapié en nuestras materias primas, que tenemos en Malargüe y rompiendo con este modelo antiguo en donde todo se compra porque nosotros hacemos nuestras pastas con técnicas mineras”, comenzó diciendo San Martín.

Por otro lado, indicó que también trabajan en la elaboración de macetas y en la prueba de un ladrillo ecológico realizado con una pasta fraguante que no se cocina y anunció que están a la espera de poder hacerle los estudios técnicos al producto para evaluar su factibilidad.

En este sentido invitó a la comunidad a que se acerque por el stand para conocer más detalles de las elaboraciones, para comprar productos o bien para asesorarse respecto al ciclo lectivo 2022.

De todos modos anticipó que previo al comienzo de clases dictarán algunos talleres y que pronto darán a conocer los días y horarios en los que se llevarán a cabo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp