La cultura chilena presente en el escenario de la Fiesta Nacional del Chivo

La academia municipal La Manta de Tres Colores mostrará al público las tradiciones de su país, mediante la danza y la vestimenta.

Foto de archivo

La Fiesta Nacional del Chivo no solo se remite a la cultura y las tradiciones de Malargüe sino que también alberga a distintas actividades y artistas en general. Uno de estos casos, incluye a la academia municipal La Manta de Tres Colores, que tiene como objetivo principal mantener con vida la cultura y la tradición chilena en nuestro departamento y es por ello que siempre se suman a todos los eventos posibles.

Olaya Susana Urbina Campos, profesora de La Manta de Tres Colores, contó que el jueves 27 tendrán la oportunidad de mostrar sus danzas y vestimentas en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chivo junto a 20 de sus alumnos, que tienen entre 6 y 35 años. En relación a estos días previos a su actuación, la profesional destacó que lo viven con mucho entusiasmo para mostrar lo mejor de Chile y sus culturas.

Adelantó que los bailarines mostrarán traje huasa de salón, vestido de china y una destreza de mujeres que usan espuelas. “Para mi es un orgullo poder llevarlos a ellos a otro público para que muestren, con mucha fuerza, lo que es la costumbre y tradiciones de Chile”, sostuvo.

Remontándose un poco en la historia de su academia en Malargüe, Urbina reveló que en el año 2015 ella presentó un proyecto en la Dirección de Cultura y allí empezó a trabajar en la Municipalidad de Malargüe. Actualmente, los ensayos los realizan en la sede del barrio Los Intendentes donde alrededor de 50 aprendices asisten para aprender danzas chilenas y todo lo que a ella acontece.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp