Realizarán una campaña de donación de sangre en el Predio Gaucho

En el contexto de la Fiesta Departamental de la Vendimia, desde el Hospital y el Servicio Regional de Hemoterapia llevarán adelante una campaña para lograr concientizar a la población y captar mayor cantidad de donantes.

La Directora del Hospital Regional Malargüe, Lic. Yolanda Carbajal informó que en el marco del festejo vendimial habrá una campaña de donación de sangre, tarea conjunta con el servicio de hemoterapia local y el centro regional de Hemoterapia de la provincia. 

Indicó que la campaña comenzará hoy a partir de las 18 hasta las 22 hs en el Predio Gaucho, “La intención que tenemos como equipo de salud es retomar este tipo de campañas que hace aproximadamente 6 años que no se realizan y queremos poner en valor la importancia que tiene la donación de sangre para los pacientes que lo requieren”, dijo y explicó que luego de la campaña de hoy comenzarán a recibir pacientes que deseen donar en el edificio del Hospital donde harán extracciones para agrandar el banco de sangre. 

Por su parte, el bioquímico Daniel Atur contó que cualquier persona puede donar sangre siempre que cuente con buena salud. Especificó que deben ser mayores de 18 años y hasta los 60 años mientras que  aquellos menores que deseen hacerlo deben contar con autorización de sus padres y tener con un peso corporal superior a 50kg. Respecto a los tatuajes explicó que debe cumplirse un año de realizado para volver a donar mientras que aquellos que hayan transitado la enfermedad de Covid-19 pueden hacerlo luego de los 10 días del alta.

Respecto al banco de sangre local, Atur detalló que siempre hay stock aunque la idea es lograr mayor cantidad y también concientizar a la población sobre la importancia de donar ya que alguna vez puede uno mismo necesitarla.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp