La cooperativa Ñuke Mapú recuperó residuos en la Fiesta Nacional del Chivo

Mediante un trabajo muy dificultoso, los recuperadores urbanos levantaron los desechos del Predio Gaucho cada mañana y durante toda la semana pasada.

“La basura de un hombre es el tesoro de otro” dice un dicho por ahí y estamos seguros de que los integrantes de la cooperativa de recuperadores urbanos de Malargüe Ñuke Mapú deben de implementarlo en más de una ocasión. Como es de público conocimiento, al finalizar cada noche de la Fiesta Nacional del Chivo se podía observar, lastimosamente, las condiciones en las que quedaba el Predio Gaucho, algo que sucede año tras año y, esta vez, la culpa no le cabe a la Municipalidad de Malargüe.

Tanto los trabajadores de la cooperativa como los de Servicios Públicos debieron hacerse cargo de limpiar las instalaciones para dejarlo en condiciones cada mañana, durante los 6 días de fiesta. Sin duda, una labor que merece destacarse y valorarse.

Ricardo Retamal, referente de Servicios Públicos afirmó que es difícil concientizar a las personas en base al cuidado de la limpieza y reconoció que no fue sencillo limpiar todo el predio.

Graciela Castro, integrante de la cooperativa de recuperadores urbanos Ñuke Mapú, hizo uso de la palabra para contar que han recuperado, durante los seis días, 2.000 kilos de residuos para reciclar tales como las botellas plásticas y de vidrio, papel, cartón, nylon y latas de aluminio. “El volumen de lo recuperado es bastante pero el pesaje no se refleja en cantidad porque lo reciclado es liviano”, aclaró.

En cuanto al proceso de recuperación Graciela contó que, los 21 integrantes de la cooperativa, comenzaban desde temprano a trabajar en el predio, levantando los residuos que se podían reciclar y cuando llenaban el camión lo trasladaban hasta la puerta de la planta de reciclado para que, en horas de la tarde, se pudiera clasificar y enfardar.

“Fue una tarea difícil porque los vecinos no depositaron la basura en los contenedores y botelleros como corresponde, si no que dejó todo tirado”, añadió.

Agradeció a Luis López y Ricardo Retamal por el permanente apoyo como así también extendió los saludos para el intendente Ojeda que siempre están para dar una mano en lo que se necesita.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp