El Hospital Regional cuenta con nuevos equipamientos

Se sumó al servicio de quirófano, entre otros equipos tecnológicos de la salud, un Electro Bisturí y un microscopio óptico. Los elementos rondan en total más de $700.000.

El Dr Mauricio Morandi, subdirector asistencial del Hospital Regional, detalló a la Agencia de Prensa de la Municipalidad de Malargüe sobre las nuevas adquisiciones con las que cuenta dicha institución que superan los $700.000 de inversión. Se trata principalmente de un nuevo Electro Bisturí, un instrumento quirúrgico que se utiliza en cirugías para cortar el tejido y cauterizar al mismo tiempo, evitando así posibles hemorragias en los pacientes.

“Esto permitirá emplear la fusión de tejidos que brinda como función este bisturí, tanto para cirugías ginecológicas o generales”, manifestó el subdirector.

Este instrumento de uso habitual en el quirófano es de gran ayuda para los profesionales de la salud que realizan los procedimientos quirúrgicos, lo que permitirá que se puedan realizar de una mejor manera, con mayor rapidez y seguridad. Asimismo, a esta compra se añadió un microscopio óptico para el servicio de ginecología.

Además, Morandi explicó que este equipamiento se obtuvo mediante  la recaudación que se realiza de la atención y prestaciones a obras sociales, así también como del Plan SumAr, que recauda a partir de la atención que se lleva a cabo a quienes no cuentan con una obra social.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp