Guías de turismo recibieron una capacitación en Arte Rupestre

Fue el pasado miércoles en el flamante emprendimiento de turismo rural en Agua Botada. Los guías pudieron conocer cómo opera el lugar en cuanto al principal atractivo de grabados rupestres y la gastronomía.

Este pasado miércoles se llevó a cabo en Agua Botada una capacitación teórico-práctica en conjunto a guías turísticos del departamento y la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas. La misma tiene como finalidad realizar una introducción al arte rupestre que ha sido estudiado y existe en Malargüe. Puntualmente, en Agua Botada se desarrolla un emprendimiento del carácter turístico con grabados rupestres hallados en el puesto de Chelo Moya.

“Esta familia nos abrió las puertas para poder capacitar y realizar la parte práctica de la capacitación a los guías; es una iniciativa muy importante para el turismo local ya que pone en valor la rica historia humana que tiene el departamento y permite colocarlo dentro del circuito de turismo científico que fomentamos”, manifestó el director de Turismo, Marcelo Rivarola.

Fueron aproximadamente 25 los participantes de dicha capacitación, que estuvo a cargo del Prof. Hugo Tucker y lleva tiempo haciendo el relevamiento y estudio arqueológico en esta región. “La idea es que puedan conocer y adentrarse en lo que significa este sitio en el aspecto histórico, científico y astronómico para que puedan darlo a conocer de la mejor manera posiblea los visitantes; estamos muy contentos ya que las características de este emprendimiento son únicas por la gestión e integración del turismo rural con los grabados rupestres”, alegó Tucker.

A su vez, los guías pudieron disfrutar del menú con el que cuentan en el puesto, ya que la familia Moya también ofrecerá opciones gastronómicas a los turistas. Las capacitaciones continuarán en un futuro para llegar a mas guías y prestadores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp