Finalizó la escuela de verano 2022

Desde la dirección de Proyección Deportiva se realizó un balance sobre los que fueron las actividades que pudieron disfrutar tanto chicos como grandes.

Llegó al final una nueva edición de la escuela de verano, en la que niños y adultos pudieron ser partícipes de actividades recreativas para pasar estos primeros meses del año. El director de Proyección Deportiva, Alberto Enríquez, brindó un balance sobre sobre lo que ha sido la colonia y anticipó más novedades desde su dependencia.

En primer lugar, comentó que han asistido un promedio de 480 alumnos, distribuidos entre todas las sedes, como Bº El Payén, escuela Bustos Dávila y el polideportivo municipal. Los inscriptos fueron de todas las edades, incluyendo adultos y personas con discapacidad.

Enríquez destacó la posibilidad de contar nuevamente con la pileta, principal atractivo de cualquier colonia de verano. “Hemos logrado tenerla un año más, muchos chicos han disfrutado de ella ya que muchos no cuentan con un espejo de agua para refrescarse y disfrutar, ha sido un punto especial en esta escuela” remarcó el director.

También resaltó la labor de los profesores, quienes se encargaron de acompañar a los chicos y atender sus necesidades, además de guiarlos en el proceso. Enríquez sostuvo que “los profes se transformaron en creadores de actividades” para llevar a los alumnos de diferentes edades, actividades recreativas completamente nuevas.

En cuanto a los adultos mayores que también participaron de la escuela de verano, tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas actividades pre deportivas como golf croquet, tejo, newcom, etc. las cuales estuvieron disponibles en diferentes sedes e incluso en plazas de Malargüe. A esto se le sumaron clases de natación y diversas salidas por las tardes.

El director comentó también que se realizó el cierre de parte de discapacidad, elaborando pasteles en el polideportivo, para dar un cierre definitivo a las actividades de este año. Esto se llevó a cabo en las canchas de tejo, para que los chicos disfrutaran la finalización de la colonia.

Enríquez se refirió a que han estado realizando un análisis de los pros y las contras que se han presentado en esta temporada, agendándolas para tenerlas en cuenta para el próximo año y solucionar inconvenientes que pudieran surgir. “Queremos dejar todo agendado el cronograma del próximo año 2023” sostuvo.

En cuanto a la zona rural, cuya sede es Agua Escondida a cargo de Juan Ferrero, el director informó que tuvieron una captación de 15 a 20 chicos que han asistido permanentemente. Se ha desarrollado mucho el natatorio, ya que hay muchos niños que aprovechan esta temporada para quedarse y disfrutar de este verano.

Para finalizar, Alberto Enríquez aseguró que esta escuela de verano ha sido muy exitosa en cuestiones de número de asistentes, a pesar de la situación de pandemia. Remarcó que se mantuvieron los protocolos para no producir un contagio masivo si se presentaba algún caso.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp