Los delegados rurales informaron sobre las novedades de la semana

Una vez más los delegados de la zona rural malargüina brindaron un resumen de las tareas que se desarrollan en los distintos parajes y localidades.

La delegada de La Junta, Margarita Forquera, informó que se está avanzando en las obras de una pileta para reservorio de agua destinado al cuidado de los animales del paraje.  Respecto al tendido eléctrico se hizo un relevamiento a 15 familias junto a Obras Públicas para que llegue el servicio a las viviendas de manera adecuada. Sobre los bolsones de mercadería se van realizando las entregas a los vecinos beneficiarios y se hace limpieza tanto de acequias como calles, de la plaza y los alrededores.

Siguen llevando a cabo el mantenimiento en Bardas Blancas: “Hemos colaborado con la organización del triatlón de Bardas y por ello el personal estuvo abocado al mantenimiento de los sectores para dejar en condiciones”, manifestó Miguel Luna, delegado de Bardas Blancas.

En cuanto a tareas varias trasladan combustible a El Manzano y cuando el camión de Distrito no puede llegar, “hacemos nosotros la entrega de agua en Mechanquil, Chalahuen, Agua Botada, Familia Gajardo en Cavernas”, expresó y finalizó “Estamos contentos del resultado del triatlón, mucho público que nos visitó y además tuvimos el primer equipo que nos representó esperando volver a participar el próximo año”.

Desde Ranquil Norte, Emanuel Ibarra  comentó que realizan limpieza de la plaza y el camping en general, con la ayuda de personal de la Dirección de Turismo. Siguen con la recolección de residuos durante la mañana, con la poda, corte de árboles y desmalezamiento. El riego se realiza por sectores los lunes, miércoles y viernes y continúan con el relleno y mejoramiento de los caminos locales debido a tormentas que habían perjudicado el estado de las mismas.

A su vez, en la localidad de Las Loicas el delegado Roberto Ávila explicó sobre los trabajos realizados en la semana: tareas de poda y solicitudes para la colocación de reductores de velocidad en la ruta, debido a las velocidades de vehículos que transitan el lugar; “es peligroso, hemos reclamado esto pese a que hay cartelería que indica la reducción de velocidad por zona urbana.

Para concluir, Edgardo González, delegado de El Manzano comunicó que están ayudando con la construcción de viviendas, así como baños y ampliaciones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp