Deportivo se quedó con el partido de ida en la Copa Portezuelo del Viento

El equipo local se impuso sobre Volantes Unidos por 4 a 1 y se lleva una buena ventaja de cara a la revancha del próximo domingo.

A pocos días del comienzo de una nueva liga de fútbol de Malargüe, se lleva a cabo la Copa Portezuelo del Viento que enfrenta a Deportivo Malargüe y Volantes Unidos, que se preparan para afrontar el próximo torneo local. El objetivo de la copa, es que los equipos vayan sumando minutos de juego y reconociendo los estilos de juego que pretenden sus entrenadores.

El encuentro de ida, disputado en el estadio Abraham “Coco” Ureta, fue para el local, Deportivo Malargüe, que se impuso a Volantes Unidos por 4 a 1 en lo que marcó el primer partido de pretemporada para ambos clubes. Los goles del xeneize fueron marcados por Bravo, Arias y López en dos ocasiones. Mientras que Carrión descontó para el visitante sobre el final. El arbitraje estuvo a cargo de Javier Asensio.

El partido comenzó con poco brillo futbolístico, ya que ambos no habían tenido minutos de juego en estos meses. A pesar de ello, fue el “depor” quien se mostró mejor más agresivo y mejor parado en el campo de juego, lo que posibilitó lograr el primer gol a los 7’ del primer tiempo de la mano de Gonzalo Bravo.

El encuentro continuó sin sobresaltos para el local, mientras que Volantes nunca pudo establecer su idea futbolística, recurriendo a pelotazos que pocas veces llegaban a destino. Lo que empeoró la situación, fue la expulsión de Garro tras discutir con Gordillo, del Deportivo, quien también vio la tarjeta roja. Ya sobre el final de la primera etapa, llegó un nuevo gol del local de parte de Arias a los 43 minutos, para irse al descanso con dos tantos de ventaja.

Ya en el segundo tiempo, ambos equipos salieron a jugar con una gran cantidad de modificaciones, sobre todo Volantes, que cambió toda su formación. El trámite del partido continuó de la misma manera, con Deportivo Malargüe haciéndose dueño de la pelota y Volantes resistiendo y tratando de salir en búsqueda de alguna jugada aislada.

A los 13’ del segundo tiempo llegó el tercer gol del “depor” de la mano de López, quien volvió a marcar a los 42’ de la segunda mitad. Cabe mencionar que el delantero formó parte del plantel de Volantes la temporada pasada, por lo que cumplió con la inexorable “ley del ex”. Al minuto 44’ llegó el descuento del visitante de la mano de Garrión.

El campeonato de vuelta se disputará en la cancha de Volantes Unidos el próximo domingo 27 de febrero, donde el equipo que haga las veces de local, deberá dar vuelta el resultado adverso del día de ayer.

Flyer: Facebook Deportivo Malargüe

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp