El municipio e infraestructura escolar realizaron conexión de agua en escuela de Los Molles

La escuela Albergue 8.469 Ramon Freire de Los Molles podrá contar desde ahora con este recurso esencial para el normal desarrollo de las actividades. Las obras fueron realizadas entre Obras Públicas del municipio e Infraestructura Escolar de la D.G.E.
La secretaría de Obras Públicas del municipio concluyó, en conjunto a Infraestructura Escolar de la D.G.E, una red de conexión de agua para la escuela Albergue 8.469 Ramon Freire de Los Molles.  Estas obras benefician a toda la comunidad educativa del establecimiento que contará, desde ahora, con este recurso esencial para el normal desarrollo de sus actividades. “Teníamos una deuda con la institución por lo que le pedimos disculpas por las demoras pero finalmente se concretó esta obra, desde esta gestión y para la comunidad educativa de Los Molles” expresó el Intendente Ojeda
La subdelegada de la Dirección General de Escuelas, Fabiana Glatigny, brindó los detalles del proyecto realizado y agradeció al municipio y al intendente, Juan Manuel Ojeda, por la gestión y trabajo realizado. “En el 2021 hubo una creciente que destruyó la conexión de agua que había en una vertiente y en su momento, Defensa Civil municipal  colaboró y estuvo asistiendo a los damnificados; luego de esta emergencia climática se comenzó con elaborar un proyecto de infraestructura para renovar los materiales y generar una nueva obra”, contextualizó la subdelegada.

Además puntualizó que ha sido un gran trabajo en equipo con Obras Públicas del municipio para poder brindar nuevamente agua a los niños, docentes y celadores de dicha institución. En resumen Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas adquirió los materiales e insumos, mientras que Obras Públicas de la Municipalidad de Malargüe, en este caso tanto el Secretario Maximiliano Zenobi y el Director Juan Sosa, asumieron a cargo la realización de dicha obra con el personal operario y disposición de elementos, como maquinaria necesarios para ello.

Cabe mencionar que desde Servicios Públicos también se hacía llegar al lugar frecuentemente agua para el acopio en el tanque del edificio, mientras se finalizaban las conexiones.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp