Finalizó la 6º edición del Desafío al Pequenco

La competencia volvió a cobrar protagonismo gracias a la presencia de los más de 100 atletas de diferentes partes de nuestro país que se hicieron presentes en Malargüe.

Desde la organización, el profesor Mauro Arriagada brindó un balance de lo que fue la competencia que, en su sexta edición, convocó a una gran cantidad de participantes. En total fueron 108 competidores los que se sumaron al Desafío al Pequenco 2022 en las distancias de 7, 14 y 21 Km.

Todo comenzó el día sábado 19 con la entrega de kits y la recepción de los competidores que vinieron de afuera de Malargüe, ya fuera de la provincia de Mendoza o del resto del país. “Esto nos llena de orgullo porque se refleja nuestro trabajo y se va dando a conocer de a poco” expresó Arriagada.

También comentó que los corredores elogiaron los circuitos y lo referido a los puestos de hidratación y alimentación, así como la demarcación y el estado de los circuitos o los puestos de control. “Estamos agradecidos con los atletas que se animaron y se sumaron a este desafío, vamos por buen camino para seguir creciendo y mejorando para atraer a más competidores” continuó el profesor. Agradeció además a los sponsors, al su equipo de trabajo y a los corredores locales que participaron de la prueba.

En cuanto al nivel de la competencia, Mauro Arriagada destacó que fue muy bueno en todas las distancias. A nivel local, los ganadores fueron Marcelo González y Sofía Muñoz en 21 Km. También destacó la participación de los atletas de elite Pastor Maldonado y Kevin Barroso.

Para terminar, agradeció a diferentes actores municipales que colaboraron en la organización del Desafío al Pequenco 2022, como Fernando Glatigny que posibilitó el uso de las instalaciones del Centro de Convenciones Thesaurus para la entrega de kits; así como también a Marcelo Rivarola desde la Dirección de Turismo, que hicieron posible la promoción del evento; y a la directora del Hospital Regional Lic. Yolanda Carbajal por aportar la vianda para todos los competidores.

Clasificaciones Desafío al Pequenco:

CLAFISICACIÓN 7 KM

CLAFISICACIÓN 14 KM

CLAFISICACIÓN 21 KM

Fotos: Gentileza Facebook

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp