El ciclismo y el boxeo unidos por la solidaridad

El ciclista tucumano Fabián Lucena recorrerá 700 Km por la provincia de Mendoza en beneficio de la escuela municipal de box Virgen del Carmen con el objetivo de recaudar material deportivo para la misma.

En un trabajo en conjunto con el municipio y particularmente con las direcciones deportivas, el ciclista tucumano Fabián Lucena emprenderá una travesía de cinco días en la cual recorrerá 700 Km alrededor de nuestra provincia. La idea principal de esta iniciativa es conseguir equipamiento deportivo para la escuela de boxeo Virgen del Carmen, también conocida como Río Malargüe.

Así lo confirmó Lucena, quien expresó su agradecimiento a las dependencias que lo acompañan en este desafío que atravesará gran parte de Mendoza. Además, brindó un mensaje para que la comunidad tenga en cuenta; “hagan lo que les apasiona y aprovechen la oportunidad de ayudar a alguien” dijo.

También brindó su palabra el profesor Pablo Villaruel, comentando que se contactaron con Lucena a través del director de Deporte Social y Rural, Pablo Araujo, y fue entonces cuando surgió la posibilidad real de llevar a cabo esta travesía. Comentó que acompañarán al ciclista tucumano con la logística, vehículos de apoyo y personal que se encargará de documentar los 700 Km de recorrido. Agradeció en primer lugar al intendente local Juan Manuel Ojeda, a Constanza Segura, directora de la Agencia de Turismo, Cultura y Deporte, a Paola Paleico, secretaria general del municipio y al director de Servicios Públicos, Luis López.

Por su parte, José Guajardo, desde la escuela de box Virgen del Carmen, detalló el tipo de equipamiento que recibirán para la institución. Los elementos que citó fueron bolsas de boxeo, guantes, vendas y el mantenimiento del piso de la escuela, entre otros. Agradeció por último a Fabián y al municipio por llevar adelante esta movida solidaria en beneficio de los chicos que asisten a entrenar boxeo, deporte que va en claro ascenso en el departamento de Malargüe.

La travesía de Fabián Lucena comenzará el próximo miércoles 2 de marzo y lo llevará, durante cinco días, por diferentes puntos de la provincia de Mendoza, para finalizar su aventura en la ciudad de Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp