El GIRSU y el Juzgado de Contravención llegaron a un acuerdo

Desde ahora trabajan en conjunto ante el incumplimiento de algunos vecinos en relación a las campañas de limpieza que se realizan en la ciudad.

Imagen de archivo

En el marco del Art. 127 del código contravencional, el Juzgado de Contravención a cargo de la Dra. María Paz Zabalegui y el GIRSU acordaron trabajar en conjunto para mitigar estos incumplimientos y lograr así mantener la limpieza en los distintos barrios del departamento.

Francisco Montiel, director de Girsu y Ambiente, contó que la decisión fue tomada luego de detectar que algunos vecinos no respetaban las normas establecidas pese a las campañas publicitarias del municipio y el acompañamiento que se hace con la distribución de los contenedores gratuitos para que la comunidad deposite sus escombros.

Es por ello que hace más de una semana se está implementando un sistema de sanciones y multas hacia los infractores. “Se han empezado a aplicar sanciones económicas, días de arresto y/o de trabajo comunitario determinadas por la justicia contravencional”, especificó al tiempo que dejó en claro que ni la Municipalidad de Malargüe ni la Dirección de GIRSU y Ambiente tienen injerencias en estas decisiones del juzgado.

Amplió que de acuerdo a la gravedad de la situación la jueza Zabalegui determinará qué sanción aplicará. Además recordó que estas multas quedarán marcadas en los certificados de buena conducta como antecedentes. “No queríamos llegar a este extremo pero no nos quedó otra”, apuntó.

Finalmente especificó que quienes tengan materiales de la construcción en la calle deberán sacar el permiso en la Municipalidad de Malargüe para evitar ser multados.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp