Deportivo Malargüe se quedó con la Copa Portezuelo del Viento

Con sobradas muestras de fútbol, el equipo de Néstor Yáñez se consagró campeón de la copa amistosa que se definió en cancha de Volantes, que se quedó con el certamen en la 5º división.

El Deportivo Malargüe gritó campeón en la primera edición de la Copa Portezuelo frente a Volantes Unidos. El partido de vuelta finalizó 4 a 0 a favor del “xeneize”, que triunfó categóricamente en ambos cotejos. En la previa del encuentro, la 5º de Volantes se quedó con la copa por penales.

El encuentro de la primera fue muy similar al de ida, con un “depor” volcado al ataque y aprovechando la subida de sus laterales, que lograban superar la defensa del conjunto local y causar situaciones de peligro. Volantes solamente podía intentar resistir los embates del visitante, que a través de un penal a favor logró abrir el marcador gracias a Gonzalo Bravo. El primer tiempo terminó 1 a 0 y fue dominado enteramente por el equipo de Néstor Yáñez.

El segundo tiempo continuó con Deportivo como dominador del encuentro y extendió su ventaja gracias al delantero Andrés Guajardo, marcando el segundo gol del partido, siendo este el primero en su cuenta en su vuelta al club xeneize.  El tercero lo marcó Jonathan López, nuevamente anotando ante su ex equipo. Cabe destacar que López finalizó como goleador del torneo con tres tantos. Quien dio cifras definitivas al resultado fue Daniel Villar, que aprovechó una buena contra para marcar el cuarto gol.

El partido dejó sensaciones muy positivas para el Deportivo Malargüe, que con un cambio de esquema que involucra cuatro defensores, obtuvo un mayor ritmo de ataque, con más gente poblando el campo rival. Mientras que Volantes Unidos, dirigido por Marcos Gutiérrez, realizó muchas modificaciones en ambos partidos y no logró consolidar una alineación para esta copa, por lo que tendrá que trabajar arduamente de cara al comienzo del torneo local.

Fotos: Facebook Deportivo Malargüe – Volantes Unidos

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!