Los delegados rurales continúan trabajando para los vecinos

Todas las semanas se conocen las actividades que realizan las delegaciones rurales y sus referentes en pos del bienestar de los habitantes de los diferentes parajes de nuestro departamento.

A pesar de ser una semana corta debido al fin de semana largo, las labores en la zona rural no se detienen y las delegaciones siguen trabajando para los vecinos. El informe de esta semana llega desde El Manzano, Las Loicas, Bardas Blancas, Ranquil Norte y El Alambrado. Cabe destacar que todos los delegados junto a su personal realizan tareas similares como limpieza, reparto de bolsones o de agua, recolección de residuos, poda de árboles o mantenimiento edilicio o de espacios verdes de cada localidad.

Desde El Manzano, el delegado Edgardo González aportó que se han hecho fletes para los vecinos, llevando muebles por ejemplo. También agregó que han construido baños para quienes los necesiten.

Por su parte, Roberto Avila, a cargo de la delegación de Las Loicas, comentó que se han concentrado en reparar el sistema de agua potable que afectó al complejo de migraciones y a la aduana. Esto pudo deberse a un exceso de consumo según detalló pero ya se solucionó el inconveniente. Sumó por último, las labores de limpieza en el centro cívico de la localidad.

En cuanto a Bardas Blancas, el delegado Miguel Luna mencionó que una máquina de la Dirección Provincial de Vialidad estuvo trabajando en la zona de Chenqueco y repasó tanto el camino principal, como así también los accesos. Otros dos puestos aledaños necesitan ser reparados pero se usará una máquina cargadora para dicha tarea. “Los accesos han quedado en perfecto estado” aseguró Luna.

Respecto a Ranquil Norte, su delegado Emanuel Ibarra, informó que consiguieron materiales de construcción para los vecinos y que fueron trasladados por un camión perteneciente al municipio. También brindaron tareas de asistencias a un poblador que se vio afectado por las tormentas que se presentaron hace algunos días. Finalmente, destacó la presencia de turistas en el camping del lugar durante el fin de semana largo.

 

Por último, y en representación de la delegación de El Alambrado, la promotora rural Emilce Avila comunicó que, se hizo mantenimiento de cartelería del lugar y limpieza. Hizo un agradecimiento especial a todos los colaboradores en las tareas que allí se realizan y también al señor Juan “Juancho” Ojeda, a cargo de la dirección de Distrito.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp