Múltiples actividades para el Mes de la Mujer

Como cada año, el 8 de marzo se recuerda el Día Internacional de la Mujer, que rememora la lucha de la igualdad de condiciones en diversos ámbitos, y desde el área de la mujer, se han programado diversos eventos para conmemorar esta importante fecha.

Teniendo en cuenta el Día Internacional de la Mujer y la conmemoración de la lucha activa que se lleva adelante para conseguir la igualdad de derechos para ambos géneros, desde el municipio, y más precisamente desde el Área de la Mujer, se están organizando diferentes actividades para acompañar este acontecimiento. Fue la coordinadora Cristina del Papa quien comunicó estas novedades para el corriente mes de marzo.

“Como todos los años, vamos a recordar el Día Internacional de la Mujer y la lucha por la igualdad de condiciones y tratos” dijo. Esta semana, la serie de actividades fue denominada como “Mujer y Liderazgo” que cuenta con un espacio radial en la FM 94.5  hasta el 11 de marzo, con invitados, en el cual se trabajarán diferentes temáticas relacionadas con las mujeres.

La coordinadora señaló que la idea de estas propuestas es fortalecer a la mujer para que siga luchando para incorporarse en toda la sociedad. “La mujer es líder en muchas facetas de su vida, en su casa, en su trabajo” dijo, señalando este liderazgo como un conjunto de habilidades para tomar iniciativa, gestionar, promover en ámbitos como el cotidiano y profesional.

Para este año, durante la jornada del martes también se llevaron a cabo espacios de encuentro, como el del SUM del Bº Martín Güemes con una charla que se denomina “Conócete y sé libre”, destinada a descubrir la fuerza interior de las mujeres, dadas algunas situaciones de vulnerabilidad. Por otro lado, Del Papa comentó que participarán con la Cámara de Comercio para reconocerse como mujeres para abrir la mente a emprendimientos y qué se puede hacer, incluso aunque no se tenga un trabajo fijo.

Otra actividad que se desarrollará en conjunto con Punto Digital, será “Cine Emprendedor”, que contará con talleres sobre esto. Además, se trabajará en informática con la intención de que puedan utilizar estas herramientas en diversos emprendimientos.

La coordinadora se refirió por último al trabajo que realizarán desde la oficina a lo largo del año, como asistencia y programas para hacer los seguimientos de las mujeres a nivel social, psicológico y legal.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp